Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Feliz Día Contadores!

La celebración del Día del Contador Público Colombiano fue instaurada en 1975, en la Universidad de Antioquia, donde se realizó una reunión nacional de juntas directivas de agremiaciones de contadores de todo el país.

Feliz día del contador

“A partir de 1975 se abre para la profesión una nueva dinámica que cuenta con la siguiente hipótesis: - el problema de la profesión no es sólo político, por repartimientos del mercado de trabajo, hoy la nueva dimensión de lucha, necesariamente tiene que ver con la producción del conocimiento; … lo que induce la presencia de un frente de lucha diferente, especialmente relacionado con el conocimiento por la vías de la investigación que está entregando nuevas alternativas.” Cubides H., Maldonado A., Machado M., Visbal F., y Gracia E. Historia de la Contaduría Pública en Colombia Siglo XX, Universidad Central.

Celebrar esta fecha es recordar la importancia de esta profesión para el desarrollo económico del país y de sus empresas, y reconocer el compromiso profesional con la transparencia, la ética, el interés público y la sostenibilidad como únicos caminos para la construcción de una mejor sociedad.

El primer egresado unicentralista: contador público

El 9 de noviembre de 1966 tuvo lugar la primera ceremonia de grado en la Universidad Central, en la que se le confirió el título de contador público al señor Efraín Mastrodoménico Galvis.

Esto ocurrió tres meses y nueve días después de que se constituyó la Fundación Universidad Central, hecho que tuvo lugar el 30 de junio de 1966.

No obstante, el programa académico de Contaduría Pública empezó a funcionar a comienzos de la década de 1960, con la Organización Universitaria Grancolombiano (antecesora de la Central), y tuvo su primera aprobación del Ministerio de Educación, mediante Resolución 0347, del 21 de febrero de 1963.

A celebrar los 40 años de la instauración del Día del Contador Público Colombiano

Con motivo de esta efeméride, la Universidad Central realizará junto con Legis el evento Contador 3.0. La cita es el 19 de marzo, en el Teatro de Bogotá, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. Los invitamos a estar muy atentos a los medios institucionales para conocer más sobre este evento.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 2 de marzo de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-05-15 15:48