Servicios
Universidad Central

Noticentral

FCAEC tiene nuevo decano

Ampliar oferta de programas virtuales, uno de los retos que asume Juan Castañeda en la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Castañeda

 

Juan Enrique Castañeda asumió como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central, en octubre. Este ingeniero industrial, con especialización y maestría en gerencia financiera, cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector académico como industrial.

Durante más de 15 años ha dictado cátedras administrativas y financieras en diferentes universidades. Ha sido líder en procesos de acreditaciones y nuevos programas ante el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, en los sectores comerciales, ha ejercido cargos gerenciales fortaleciendo indicadores financieros, comerciales y operativos, acorde con la visión de cada organización.

Tener experiencia en el sector industrial y académico permite crear una interacción entre la universidad y lo que el mundo laboral necesita de los profesionales. Los estudiantes deben ser formados en lo teórico e investigativo, pero también tener las competencias específicas para los requerimientos de las empresas.

Juan Enrique Castañeda
Decano FCAEC

Para el doctor Castañeda es grato encontrar una facultad que cuenta con la tradición y credibilidad en los planes de estudio de las diferentes carreras que la comprenden.

En cuanto a los retos que asume, explicó que es necesario impulsar la virtualidad de algunos programas que solo se ofrecen de manera presencial o crear unos nuevos.

Tener una oferta de programas virtuales es un paso importante. No es una moda, es necesario porque gracias a la tecnología hoy los estudiantes se pueden apropiar de los conocimientos de manera más rápida y actualizada.

Juan Enrique Castañeda
Decano FCAEC

En el proceso de acreditación que vive actualmente la Universidad Central, el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables está comprometido con fortalecer no solo los programas académicos, sino el sentido de pertenencias de todos los unicentralistas.

 

Perfil académico

  • Doctor en Ciencias Administrativas PHD (C), Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Doctor in Business Administration DBA (C), Maastricht University de Holanda
  • Alta Gerencia, Universidad de los Andes
  • Master of Philosophy, Maastricht University
  • Maestría en Educación, Universidad Javeriana
  • Master Executive en Gestión Financiera, Escuela de Negocios EOI de Madrid, España
  • Especialización en Finanzas Privadas, Universidad del Rosario
  • Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes

 

Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, D. C., 11 de noviembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-26 17:02