El Faenza-Teatro de la Paz abre sus puertas a la literatura

Un total de 7.651 títulos hacen parte de la Feria del Libro, que se realizará hasta el 16 de septiembre en el centro de Bogotá.

Faenza

La Universidad Central fortalece su relación con la ciudad, promoviendo la creación de espacios, especialmente para los residentes del centro de la capital. En este sentido, abre las puertas de sus teatros (Faenza, Bogotá y México) para hacer de la Calle 22 un corredor cultural, de innovación y arte.

La Feria del Libro Faenza-Teatro de la Paz hace parte de la agenda cultural del Festival organizado por la Universidad Central y el Fondo de Cultura Económica, en asocio con las Universidades Jorge Tadeo Lozano, Los Andes y Rosario. Su variada programación incluye exposiciones artísticas, conciertos musicales, entre otras actividades.

Este importante evento ofrece además conferencias y conversatorios con escritores, ensayistas, editores e historiadores. Para la próxima semana, invitados como Alejandro Tapia, Alberto Villarreal y Diego Osorno compartirán sus experiencias en el campo de la literatura. Consulte la programación aquí.

Para la Universidad Central, este tipo de eventos fortalecen la experiencia cultural en el centro de la ciudad y, en especial, destaca el papel del Faenza-Teatro de la Paz, como protagonista de la actividad cultural de la Calle 22. La Feria cuenta con un total de 18.000 libros, distribuidos en 7.651 títulos.

Los ejemplares de mayor interés son:

• El Capital en el Siglo XXI, de Thomas Piketty.
  • El Gran Escape, de Angus Deaton.
  • Agricultura Colombiana en el Siglo XX, de Salomon Kalmanovitz.
  • Historia Económica de Colombia, de José Antonio Ocampo.
  • Modernidad Líquida, de Zygmunt Bauman.

También se encuentran libros especializados como:

• Historia de la Pedagogía, de Nicola Abbagnano.
  • Filosofía de las Formas Simbólicas, de Ernst Cassirer.
  • Hermenéutica del Sujeto, de Michel Foucault.
  • Escuela de Fráncfort, de Rolf Wiggershaus.

Durante la feria encontrará ofertas de libros desde $2.000 y textos especializados desde $70.000

Los asistentes podrán apreciar todo el catálogo del Fondo de Cultura Económica, libros de editoriales universitarias y de otras como Planeta, Random House, Alfaguara, Instituto Caro y Cuervo, Herder, Siglo XXI, Pre- Textos, Vaso Roto, UNAM, Arquine, Conaculta, Miguel Ángel Porrúa, Biblos, Eudeba, Eterna Cadencia, entre otras.

Los espacios del Teatro en la feria están distribuidos así: la librería, en el primer piso; el salón del foyer para lecturas y las mesas redondas, en el segundo, y una sala de café operada por la fundación Escuela Taller, en el tercero.

Lugar Faenza - Teatro de la Paz

Dirección: Calle 22 no. 5-56.

Fecha: hasta el 16 de septiembre

Horario: lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Entrada: libre

Giovanni A. Clavijo F.