Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la UC es miembro pleno de Acofacien

La Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias agrupa a facultades de 48 Universidades en torno al desarrollo de las ciencias naturales y las matemáticas.

Asamblea de la asociación Colombiana de Facultades de Ciencias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central fue aprobada como miembro pleno por la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias, Acofacien, en asamblea realizada del 8 al 12 de marzo de 2017, en la Universidad Santiago de Cali.

Acofacien reúne a facultades de ciencias de todo el país con el objeto de propender al desarrollo de las ciencias, a través del progreso de las facultades miembros y de procesos de colaboración.

Además, trabaja como centro de intercambio de ideas para el mejoramiento académico y administrativo de las facultades; en la formación de investigadores, licenciados y estudiantes en ciencias, y opera como articulador entre los sectores empresarial, productivo y académico para identificar y responder a necesidades puntuales con proyectos de innovación desarrollados por las universidades.

En el marco de la asamblea en la que la UC fue nombrada como integrante de Acofacien, Óscar Herrera Sandoval, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la UC, realizó la presentación de la Universidad, la estructura académica de la Facultad y de sus programas de pregrado y posgrado, así como de sus planes de desarrollo.

Esta integración a Acofacien apoya los objetivos de la Facultad de ser referente en los campos de acción definidos, para generar impacto en los contextos social, ambiental, económico y político, y fortalecer la formación de profesionales mediante la investigación y la transferencia de conocimiento entre ésta y la sociedad.

Patricia Socarrás Sánchez
Fuente: Mireya Baquero Rodríguez