Experiencias de innovación empiezan a dar frutos

El Seminario de Innovación e Investigación compartió experiencias por la conservación del medio ambiente con la implementación de energías limpias.

innovación

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, presentó a la comunidad académica resultados parciales de los proyectos presentados para el Programa de promoción de oportunidades de mercado para energías limpias y eficiencia energética OPEN, promovido por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Nuestra universidad cuenta con tres propuestas aprobadas, entre las cuales se destaca la que pretende determinar los beneficios de la implementación y ajuste de materiales alternativos de los procesos de combustión y transferencia de calor en trapiches paneleros.

Los profesores Rubén Llanes y Luis Alfonso Guevara, pertenecientes al programa de Ingeniería Mecánica, presentaron sus experiencias de trabajo junto a las comunidades productoras de panela que accedieron a implementar su proyecto y expusieron paso a paso los resultados de beneficio ambiental y del proceso de producción.

Contribuir de manera eficaz con la reducción de emisiones contaminantes, es un compromiso con la recuperación ambiental del país, sumado a que proyectos como este tienen la posibilidad de generar cambios en las condiciones sociales de las comunidades.

Jorge Chaparro
Practicante-Comunicación Social y Periodismo