Éxito total en el Campeonato de Tenis de Mesa Universitario

Diez universidades de la capital compitieron en tres categorías con sus equipos femeninos y masculinos para disputar el título de campeones, durante este certamen organizado por la UC.

El 8 de junio se llevó a cabo la tercera edición del Campeonato de Tenis de Mesa Universitario, organizado por la Universidad Central.

Durante todo el día, en diferentes instalaciones de la Sede Centro, como el Aula Múltiple y el Salón de Entrenamiento, 73 estudiantes de diez universidades, compitieron por el título en tres categorías (avanzado, ascenso y principiante), en modalidad masculina y femenina.

Las primeras ganadoras de la jornada fueron las participantes de la primera categoría (avanzado). Paola Fernández, estudiante de la UC, se hizo acreedora del título de campeona, seguida de Camila López de la Universidad EAN como subcampeona y en tercer puesto Nathalia Chaparro de la Universidad Cooperativa.

Y luego de un prolongado pero emocionante partido, Javier Vera, estudiante de la Universidad del Bosque, se quedó con la medalla de oro en la modalidad masculina de la primera categoría; Sebastián Vélez de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL) ocupó el segundo puesto y el tercer puesto fue para Camilo Murillo de la Universidad Libre.

En la segunda categoría (ascenso), en la modalidad masculina, Sebastián Tinjacá, estudiante de la Universidad Libre obtuvo la medalla de oro, mientras que la Universidad Central logró el puesto de subcampeón, representada por el estudiante Santiago Maldonado, y William Monsalve de la Universidad Autónoma ocupó el tercer puesto en el podio.

Para la modalidad femenina de esta misma categoría, las estudiantes Zayra Cárdenas y Natalia Larrotta de la UC, alcanzaron el primero y segundo puesto, respectivamente; y gracias a Camila Delgado, la UJTL también estuvo presente en el escalafón al obtener el tercer puesto.

En la tercera categoría (principiante), la Universidad Ecci se llevó la medalla de oro gracias a Alejandro Reyes, seguido de Cristian Cortés y Daniel Palacios, estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto.

Finalmente, en la competencia femenina de la tercera categoría, los tres primeros puestos estuvieron a cargo de Viviana Ángel, estudiante del Politécnico Grancolombiano como campeona, Violeta González de la UJTL como subcampeona y Angie Castro de la Universidad Central en el tercer puesto.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este fogueo de tenis de mesa, entre ellos, Sergio Nieto y Paola Fernández, quienes apoyaron la realización de los partidos en el Salón de Entrenamiento; a los entrenadores de las universidades participantes: Carlos Bohórquez (EAN), María Helena Vargas (UJTL), René Ramírez (Universidad Cooperativa), Manuel Ballesteros (Politécnico Grancolombiano, Universidad Autónoma), Tatiana Ballesteros (Universidad del Bosque, Universidad Libre) y Richard Sáenz (Universidad Ecci). Así como a todos los estudiantes de las diez universidades participantes.

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal del Departamento de Bienestar Institucional