Con éxito se desarrolló una nueva edición de “la guerra de los cerebros”

El 16 de agosto participaron 44 equipos en la Maratón Interuniversitaria de Programación, organizada por el programa de Ingeniería de Sistemas.

guerra de los cerebros

Desde hace 6 años, el programa de Ingeniería de Sistemas organiza la Maratón Interuniversitaria de Programación ACIS/REDIS, que prepara a estudiantes de diferentes universidades para que compitan por cuarenta cupos para la Maratón Regional Suramericana que organiza ACM e ICPC (International Collegiate Programming Contest).

Esta competencia, también llamada "la guerra de los cerebros", mide la velocidad, eficacia y eficiencia con que los grupos solucionan una serie de problemas, utilizando una herramienta de programación y una metodología de desarrollo de software para modelar una herramienta que permite el desarrollo de programas de tercera generación. El grupo ganador, integrado por tres estudiantes competidores y un coach, será aquel que resuelva en el menor tiempo posible la mayor cantidad de problemas.

En esta oportunidad participaron 44 equipos de Colombia y dos de México. Los equipos Multithread, Codec_UC, Programmer_inc, The_programmers, L.E.C.I.N.G. y PWD representaron al programa de Ingeniería de Sistemas. Al finalizar, el equipo Multitrhead ocupó el puesto 10.

Ingeniería de Sistemas agradece a los estudiantes, a los docentes, a todas las dependencias de la Universidad Central, al comité logístico y técnico de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, a REDIS y ACIS por tan magnifica colaboración para que la organización del evento fuera todo un éxito.

Luis Eduardo Palacios Santamaria
Corresponsal del Programa de Ingeniería de Sistemas