Servicios
Universidad Central

Noticentral

Una evaluación a “La Educación Prohibida”

Uno de los eventos principales de la VIII Semana Económica fue el cine foro, con la proyección del controvertido documental: La Educación Prohibida.

educación prohibida
 

El pasado jueves 13 de septiembre, el auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México, acogió a estudiantes, docentes y demás participantes de la Semana Económica, en torno a la proyección y posterior análisis de la película La educación prohibida (2012).

Dicho filme ha sido objeto de diversos comentarios, algunos resaltan y valoran su crítica al modelo educativo actual, el cual, según los realizadores, impide un desarrollo integral de los estudiantes, especialmente en la primera infancia. Por otro lado existen quienes atacan y cuestionan los argumentos del documental, pues no distinguen en el un elemento propositivo, por el contrario lo ven como una crítica indiscriminada contra la tradición de la educación pública en Latinoamérica.

Terminada la presentación de la película, las profesoras de la escuela de pedagogía de la Universidad Central, Martha Baracaldo y Sonia Velásquez, invitaron a los asistentes a reflexionar y a sacar sus propias conclusiones en torno al documental, teniendo en cuenta la propuesta de sus creadores de mirar su trabajo como un punto de partida para una discusión que integre a la sociedad alrededor de replantear los conceptos de educación y escuela.

La VIII Semana Económica fue un espacio para que toda la comunidad académica, se acercara a comprender los fenómenos económicos, desde diversas perspectivas sociales, con el fin de encontrar puntos de encuentro que generen posturas críticas y propositivas.

Vea más información en la página oficial http://www.educacionprohibida.com/

 

Jorge Chaparro
Practicante - Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 13 de septiembre de 2012
Última actualización: 2019-05-14 12:52