Estudios Musicales recibió la acreditación de alta calidad

La acreditación al programa de Estudios Musicales tiene una vigencia de seis años a partir de la fecha.

estudios musicales

Por medio de la Resolución 15248, expedida el 23 de noviembre de 2012, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la acreditación de alta calidad al programa de Estudios Musicales de la Universidad Central.

Entre los aspectos positivos que destaca el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) están: la misión claramente definida del programa, un proyecto educativo con metas y propósitos bien establecidos y un plan curricular relevante académicamente y pertinente en lo social.

Igualmente resalta la visibilidad, presencia e impacto del programa en el medio musical por parte de los profesores, estudiantes y egresados, así como su apertura a los diversos escenarios culturales del contexto nacional y distrital y la participación de egresados en organizaciones musicales como la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Fundación Batuta, la Fundación Música en los Templos y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otros.

Del mismo modo, el CNA recalca la disponibilidad que tiene el programa de Estudios Musicales de tres escenarios: el Teatro de Bogotá, el Auditorio Jorge Enrique Molina y el Teatro Faenza.

El concepto emitido por el CNA dice: "Se ha demostrado que el programa de Estudios Musicales de la Universidad Central, con domicilio en la ciudad de Bogotá D. C., ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación".

Pedro María Mejía
Coordinación de comunicaciones