Estudiantes de la UC ganan en Lanix Tiene Talento

Mayra Alejandra Puyo y Ángela Guerrero, con la tutoría del profesor Germán Rojas, crearon la campaña ganadora "Lanix es lo que buscaba".

Entrega del premio

La empresa Lanix, con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización mundial de equipos de cómputo, realizó el mes pasado el concurso Lanix Tiene Talento. La iniciativa, respaldada por la Embajada de México en Colombia, es considerada como una plataforma que brinda oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes de las áreas del diseño y la comunicación.

Durante el encuentro, se aprovechó la creatividad de los jóvenes para la generación de una campaña que será lanzada en diciembre, con la nueva gama de computadores de la firma mexicana. Los concursantes recibieron un brief junto con un estudio de mercado de la marca para que desarrollaran una propuesta única, original e innovadora, la cual presentaron ante diferentes jurados expertos en redes sociales, publicidad y tecnología.

Al final del evento se escogieron 14 de las mejores iniciativas. En cuanto a creatividad, marca e innovación, el primer lugar fue para las estudiantes de la Universidad Central. El otro premio, en la categoría popularidad en medios digitales, fue otorgado a la Universidad Sergio Arboleda.

En esta primera convocatoria de Lanix Tiene Talento recibimos una respuesta muy entusiasta por parte de los jóvenes de Colombia. Durante la etapa inicial, se inscribieron más de 140 equipos de 11 universidades y pertenecientes a tres departamentos del país. Estamos muy contentos con la respuesta. En Lanix estamos convencidos de que la actividad académica se complementa con prácticas profesionales reales, que permiten acercar al alumno al mundo laboral y conocer de primera mano los resultados de conceptos aprendidos en el aula de clases. - Manuel Nieto, gerente para la región andina de Lanix.

"Lanix es lo que buscaba"

Este es el nombre de la campaña presentada por las estudiantes de la UC Alejandra Puyo y Ángela Guerrero. La iniciativa fue premiada en la ceremonia realizada el pasado 29 de septiembre, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, y durante el lanzamiento de la nueva línea de computadores Lanix Neuron.

Las unicentraslistas recibieron un computador y un celular Lanix. Además, tendrán la oportunidad de realizar su práctica profesional en la compañía para poner en marcha su campaña a finales de 2016.

Walter Durán Gonzalez
Bogotá, D. C., 18 de octubre de 2016