Estudiantes de la EAM visitaron la UC en un tour que no olvidarán

La especialización en Publicidad Digital invitó a estudiantes de la Escuela de Administración y Mercadotecnia de Quindío a la UC y los llevó a conocer empresas de reconocimiento mundial.

EAM

En el marco del convenio entre la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío (EAM) y la especialización en Publicidad Digital de la UC, los estudiantes más destacados de la EAM visitaron Bogotá para recibir una serie de conferencias en torno a la publicidad y realizar visitas académicas a destacadas empresas.

La Universidad Central los acompañó en cada uno de sus recorridos

Los estudiantes visitaron las instalaciones del Laboratorio Digital "The Loop" Mind Share, ubicado en la carrera 19 n°. 89 – 21.

EAM

Allí, asistieron a la conferencia impartida por Catalina Cortés, Digital Leader - Mbassador de la compañía, quien les explicó todo lo relacionado con MindShare y cómo funcionan los medios digitales en el mundo actual.

EAM

Después, los estudiantes fueron a las instalaciones de Google Colombia, en la carrera 11A  n°. 94-45,  donde conversaron con César Rodrigo Salas, LATAM Education Google, quien les explicó qué hace y cómo funciona esta compañía en el país.

EAM

El segundo día, los estudiantes recibieron las charlas: Publicidad digital: las cinco claves fundamentales en la búsqueda del posicionamiento,con Sandra Arias; Publicidad centrada al usuario con Pablo Romero; Un caso especial y a resaltar: diseño de interfaces digitales, activos que enamoran con Santiago Ramírez Sánchez, estudiante de la especialización en Publicidad Digital y Egresado EAM y, finalmente, Planeación estratégica de digital a cargo de Alex Sanabria.

EAM

En las horas de la tarde los estudiantes de la EAM fueron llevados a Totto Flagship Store, en la calle 83 n°. 12- 49, para conocer el funcionamiento y las instalaciones de la tienda que tiene productos y servicios exclusivos que no hay en otros locales. Allí, los clientes pueden diseñar y personalizar su propio morral, que es armado y bordado en el lugar y entregado en menos de 35 minutos.

EAM

Finalmente, los estudiantes de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío terminaron sus visitas académicas por Bogotá en las instalaciones de Discovery Channel Colombia, ubicadas en la carrera 11 n° 84-09, donde Fredy Alexander Montaño, research manager de Discovery, y su equipo, ofreció una visita guiada por el lugar. Allí compartieron una tarde amena en la que desarrollaron actividades llenas de aprendizaje.

EAM

Estos espacios hacen que la especialización en Publicidad Digital de la Universidad Central amplíe la proyección de sus egresados y muestra la fortaleza del programa con ejes que permiten al estudiante forjar un mejor desarrollo y conocimiento del mundo digital, que está en un constante cambio.

Amalia Tuberquia, estudiante de la EAM, compartió con Noticentral cómo le pareció la experiencia que le dio la Universidad Central a través de este convenio.

Para conocer más acerca de la especialización en Publicidad Digital puede ingresar aquí o comunicarse con Fredy Leyton, coordinador académico del programa, al correo fleytong@ucentral.edu.co o con Pablo Romero de la Peña, coordinador general a: promerop@ucentral.edu.co

Walter Durán González
Bogotá D.C, 31 de mayo de 2017