Servicios
Universidad Central

Noticentral

Los estudiantes de Arte Dramático están de gira

Desde 2002, los estudiantes del programa de Arte Dramático (en convenio con el Teatro Libre) realizan una Gira Nacional de Teatro para culminar su proceso formativo.

estudiantes de arte dramatico
Estudiantes del programa de Arte Dramático de la UC

 

La Gira dura por lo menos diez semanas, debe presentar dos montajes,  realizar un taller y es autosuficiente, es decir, los estudiantes son quienes gestionan y difunden las presentaciones. 

Este año los estudiantes de octavo semestre que están realizando su gira han presentado 25 funciones de tres montajes teatrales: La Siempreviva, obra colombiana de Miguel Torres; Los fusiles de la Señora Carrar, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, y Sancho, gobernador de la Isla Baratariak, del español Alejandro Casona. 

El 25 de julio estos jóvenes emprendieron su viaje y hasta la fecha se han presentado en más de 25 escenarios de Bogotá, Sopó, Acacías y Villavicencio (Meta), Neiva (Huila), Florencia (Caquetá), Cartagena del Chairá, Remolino del Caguán y Solano. Lea también La gira nacional de teatro, un viaje formativo.

Con esto, los estudiantes llevan la cultura teatral, con montajes de gran calidad, a los rincones más alejados del país, y a la vez experimentan de una forma más cercana las condiciones que afronta una compañía de teatro en un contexto real. 

Ricardo de los Ríos
Corresponsal del programa de Arte Dramático
Bogotá, D.C., 09 de noviembre de 2015
Imágenes: cortesía programa de Arte Dramático
Última actualización: 2019-07-05 14:41