Estudiante de Publicidad beneficia, con su pasantía, a 633 habitantes del César

Linda Lucía Castaño crea estrategias de mercadeo y publicidad para las asociaciones productivas de El Hatillo, César.

Estudiante de Publicidad beneficia, con su pasantía, a 633 habitantes del César

En el corregimiento la Loma, ubicado en el municipio El Paso, del Departamento del Cesar, se encuentra realizando sus pasantías Linda Lucía Castaño, estudiante de Publicidad de la Universidad Central, quien ha puesto un marcado interés en ayudar a los habitantes de ésta región, caracterizada por la producción minera, especialmente de carbón a cielo abierto.

Linda, interactúa con la comunidad de El Hatillo, un caserío acorralado por las minas antipersona y la pobreza. Su trabajo está enfocado en apoyar el desarrollo de los modelos productivos que actualmente implementa una de las organizaciones presentes en la región, para beneficiar a sus 633 habitantes, que están en proceso de reasentamiento. Con su trabajo busca que estas familias encuentren actividades diferentes a la de la minería, generando desarrollo económico para la región.

Una de sus tareas es formar hábitos empresariales y socioculturales con los lugareños, contribuyendo, con sus conocimientos, a que ellos mismos puedan diseñar y planificar herramientas que faciliten los procesos empresariales productivos en los que están trabajando actualmente, logrando de paso mitigar el impacto ambiental que se generan con los trabajos de explotación minera.

Linda Lucía está muy comprometida con el rol que desempeña, la formación que imparte a las diferentes organizaciones empresariales de El Hatillo, va acompañada de la generación de herramientas que puedan ser utilizadas para recopilar y consolidar datos contables, administrativos y grandes volúmenes de información que manejan en sus modelos productivos, que luego pueden ser traducidos en estrategias comerciales.

Esta estudiante hace parte del tercer grupo de jóvenes que realizan sus prácticas universitarias, a través del programa ´Manos a la Paz´, liderado por la Alta Consejería para el Posconflicto y el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo en Colombia (PNUD).

Érika Cabrera Gerónimo
corresponsal Unidad de Proyectos Especiales