“El estudiante es el punto central y la preocupación fundamental de la UC”

Así lo manifestó Guillermo Londoño Restrepo, par designado por el CNA, durante la visita a la Universidad en el marco del proceso de Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad.

Las directivas de la Universidad presentaron ante los pares evaluadores el quehacer institucional.

Eva Janette Prada Grandas, Guillermo Londoño Restrepo, Eduardo Posada Flórez, Edilberto Montaño Orozco y Gilberto Alfaro Varela, pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), visitaron la Universidad entre el 9, 10 y 11 de mayo, con el fin de verificar in situ lo consignado en nuestro Informe de autoevaluación.

La agenda de la visita incluyó reuniones con diferentes estamentos de la Universidad en las que se presentó el quehacer institucional en relación con los doce factores identificados por el CNA como pilares del proceso de autoevaluación, así como un recorrido por las instalaciones de la UC.

Estos cinco pares evaluadores darán su concepto al MEN sobre la asignación de la Acreditación de alta calidad a nuestra Universidad.

Noticentral conversó con Guillermo Londoño Restrepo, par coordinador de la visita a la UC, quien habló sobre cómo transcurrió la visita y destacó que una de las fortalezas de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) son los estudiantes.

Universidad de excelencia

El proceso de Autoevaluación con fines de acreditación institucional nos ha permitido contemplar los aportes que cada uno de los integrantes de la comunidad hace a la materialización de nuestro PEI, así como las fortalezas del quehacer unicentralista, estableciendo que la acreditación no es el fin en sí mismo sino el medio para reconocernos como actores de una labor educativa exigente, transformadora y de interacción con nuestra realidad.

La Universidad Central Asume la autoevaluación como una reflexión crítica a cerca de sus realizaciones en relación con el cumplimiento de su Misión y de los objetivos establecidos en su Proyecto Educativo Institucional.

De manera que, independientemente del resultado final, este ejercicio nos lleva a reconocer que el trabajo realizado ha sido un acierto, una oportunidad de reconocernos como comunidad y una ruta efectiva para alcanzar nuestra visión de futuro.

Leidy Dayana Castaño Gömez
Bogotá, D. C., 15 de mayo de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

A continuación, puede consultar una galería sobre la visita.
Última actualización: 2018-12-11 11:02