Servicios
Universidad Central

Noticentral

Estreno de ¡Cuánto Hiere!

El drama ¡Cuánto Hiere! llega para abrir este semestre y continuar transmitiendo la pasión por las tablas del Grupo de Teatro de Bienestar Institucional.

grupo de teatro

 

Después de la temporada que incluyó las obras ¿Vivir en Paz?, El caso de la mujer asesinadita y Volpone, ganadora del XVI Festival de Teatro Universitario Ascún Cultura 2015 y que representará a Bogotá en el Festival Nacional que se celebrará en Ocaña, llega una dramaturgia que aborda la problemática del matoneo o bullying y que busca llegar a las fibras más profundas del público. Lea también El zorro que cautivó al jurado

Paola Quevedo, autora y directora de la obra, explica: “¡Cuánto hiere! muestra el impacto que tienen los actos y las palabras en el ser humano en los ámbitos académico y familiar e invita a reflexionar sobre las numerosas maneras en que se puede destruir, lastimar y herir en nuestra sociedad; esto con el fin de entender lo que, como se diría en teatro, hay tras bambalinas en la vida real”.

El proyecto contó con el apoyo y acompañamiento del maestro Gustavo Orozco, director del Grupo de Teatro Institucional de la UC, quien quiso desarrollarlo con los estudiantes que ingresaron en 2014. Para su realización, los integrantes del grupo realizaron trabajo de campo en colegios y universidades, y durante el proceso se unieron al montaje actores del con más experiencia, “así comenzó a tejerse esta historia que hace alusión a situaciones contemporáneas que nos empecinamos en ignorar o pasar por alto” señala Quevedo.

El Grupo de Teatro Institucional extiende una invitación a toda la comunidad unicentralista y al público interesado en nuevas propuestas teatrales para asistir a este estreno el próximo viernes 14 y sábado 15 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatro México, Auditorio Jorge Enrique Molina. La entrada sería libre.

 

Paola Quevedo
Integrante del Grupo de Teatro de Bienestar 
Universidad Central
Bogotá, D. C., 13 de agosto de 2015
Imágenes: Bienestar Institucional
Última actualización: 2019-04-09 12:17