Estados Unidos abre sus puertas a estudiantes para trabajar

Work and travel

Gracias a una alianza entre el Departamento de Lenguas y Work and Travel Colombia, estudiantes de la UC podrán obtener 20 % de descuento en el costo de la inscripción de varios programas para trabajar en el exterior.

Work and Travel Interchange, filial que representa en Colombia a Work & Travel USA, anunció una nueva convocatoria para 2016, con el fin de que estudiantes colombianos vivan, durante tres meses, una experiencia cultural, laboral y educativa, para luego regresar a culminar sus estudios.

El objetivo del programa es generar experiencia laboral certificada, perfeccionar el inglés y desarrollar habilidades competitivas en aquellos colombianos que decidan viajar a Norteamérica, a través de empleadores estadounidenses que realizarán entrevistas en ferias de empleos, universidades y entidades de educación superior.

Con el fin de promover el aprendizaje y el uso del inglés como segunda lengua, en 2014 el Departamento de Lenguas de la UC formalizó una alianza con la empresa Work and Travel Colombia, mediante la cual se organizarán ferias de trabajo y estudio en las que los jóvenes podrán conocer las convocatorias de los programas y se ofrecerá un 20 % de descuento en el costo de la inscripción en los programas Au Pair Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos y Francia, así como en Work & Travel USA y Argentina.

Las principales ofertas laborales disponibles están relacionadas con el sector del turismo: hoteles, bares, cafés, restaurantes, corporaciones multinacionales de tiendas y parques temáticos, entre otros. El salario puede oscilar entre $17.000 y $36.000 la hora y las horas semanales trabajadas entre 30 y 40. El patrocinio de la visa incluye Seguro Social Estadounidense (SSN), contrato laboral legal en Estados Unidos, seguro médico y asistencia para alojamiento.

Los interesados en postularse deben cumplir ciertos requisitos para aplicar al programa, entre los cuales se encuentran:

• Ser estudiantes universitarios o terciarios
  • Tener un nivel conversacional de inglés aceptable
  • No haberles sido denegada la solicitud de la visa americana recientemente

Los gastos de tiquetes aéreos y seguros internacionales deberán ser asumidos por los viajeros, quienes recuperarán esta inversión durante el tiempo que trabajen en USA.

Postularse al programa es muy fácil, la inscripción se realiza a través del sitio web www.workandtravelcolombia.org o escribiendo un correo a asociacionworkandtravel@gmail.com para recibir más información.

¿Qué es Work and Travel Interchange Colombia?

La Asociación Work and Travel Interexchange Au Pair es representante en Colombia de Work & Travel USA, un programa oficial de intercambio que cada año permite a más de 15.000 estudiantes de distintas nacionalidades realizar una experiencia laboral en Estados Unidos. Este programa fue creado en 1970 por la USIA (United States Information Agency) con el propósito de generar experiencias culturales con beneficios educativos a largo plazo.

Rocío Albarracín
Docente del Departamento de Lenguas