Equidad de género e inclusión para la calidad educativa de IES

El Proyecto de Fortalecimiento de la Equidad de Género en la Educación Superior (Feges) organiza el seminario internacional Hacia la construcción de lineamientos para la inclusión de la equidad de género como factor de calidad en la educación superior.

banner FEGES

El objetivo de este seminario es generar un espacio de reflexión e incidencia en relación con el enfoque de género y diferencial de derechos, en los sistemas de calidad y acreditación de las Instituciones de Educación Superior.

Durante cerca de cinco años, el proyecto Feges ha trabajado en favor de la inclusión de enfoques de género, igualdad y equidad en la cultura universitaria. Sus objetivos buscan incidir en las políticas, en los programas académicos, la formación docente, la investigación y el clima organizacional. Así mismo, Feges se propone erradicar la inequidad, la discriminación y la violencia en estos espacios.

En el seminario internacional Hacia la construcción de lineamientos para la inclusión de la equidad de género como factor de calidad en la educación superior participarán personas expertas como Luis Fernando Chaparro, vicerrector académico de la Universidad Central; Lorena Gartner, del Consejo Nacional de Acreditación; María del Pilar Troya, viceministra de educación superior del Ecuador; Hilda Rodríguez, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México; Micaela Tellechea, representante del Instituto de la Mujer de Uruguay; Alfredo Sarmiento, consultor independiente, y Lya Yaneth Fuentes, directora nacional del proyecto Feges en Colombia.

El evento forma parte de las acciones que, de manera conjunta, han venido adelantando las Universidades Central, Nacional de Colombia, Autónoma e Industrial de Santander, con la asesoría de MDF Training & Consultancy y la Universidad Utrecht, y la financiación de la Organización Neerlandesa de Cooperación Internacional en Educación Superior (Nuffic), de los Países Bajos.

Este encuentro se realizará los días 12 y 13 de agosto, y por último, el proyecto Feges presentará al público general sus resultados más relevantes los días 9 y 10 de septiembre, en el Auditorio del 1. er piso de la Universidad Central (calle 75 n.o 16-03).

Luisa Fernanda Pérez R.
Jefe de Prensa