Una época de oro… ¡para no olvidar!

Tener clase a las 7 de la mañana o antes es una tortura, trasnocharse para hacer trabajos no es nada chévere, pero el periodo universitario es uno de las mejores experiencias en la vida de todos.

Universitarias en la tienda unicentralista

Pasar por la Universidad es tal vez uno de los mejores momentos de la vida de cualquier persona. Hoy, en Noticentral, compartimos algunas razones por las que el periodo universitario es una época inolvidable.

¡Amigos para toda la vida!

El salón de clases, el tiempo libre en el campus, la cafetería o el parque son los espacios que compartimos con los que serán nuestros amigos para toda la vida. Esos vínculos sociales que se generan en la Universidad son únicos, porque las personas no solo dejan huella sino que, quizás, más adelante puedan abrirnos puertas a nivel laboral. De ahí la importancia de crear y fortalecer los lazos de amistad con nuestros compañeros.

Profesores

Aunque no todos son iguales, siempre habrá algo de cada profesor que nos quede en la memoria: un consejo, una frase típica, la manera de enseñar, la forma de ser con sus alumnos, o cualquier otro motivo. Siempre habrá maestros que dejarán huella para el resto de nuestra vida; ellos son personas que sacan lo mejor o lo peor de nosotros.

Vacaciones ¡Muchas vacaciones!

Los universitarios cuentan con casi 4 meses de vacaciones durante todo el año y, al volver, es bueno retomar contacto con los compañeros de clase, “adelantar cuaderno”, echar chisme, divertirse, etc.

Más tiempo, menos preocupaciones

En nuestro paso por la universidad no pensamos en estar trabajando (en algunos casos), y podemos dedicar tiempo para leer copias, hacer trabajos, salir a pasear o a cine. Tener el tiempo necesario para hacer todo sin el estrés o el “corre-corre” de la vida laboral, permite que lleguemos menos cansados a casa.

Aprendemos más fácilmente

El cerebro es como una esponja que absorbe conocimiento. En esta etapa siempre estamos atentos a aprender sobre lo que nos apasiona, estamos motivados y nos exigimos cada día para ser mejores profesionales.

Menos responsabilidades y menos presiones

El momento de colaborar con los gastos familiares no está latente cuando estás en la universidad, aunque claramente no es el caso de todos los universitarios. Nos preocupamos por sacar buenas notas y atender nuestras responsabilidades como estudiantes, pero no tenemos que angustiarnos por pagar un arriendo, el dinero para la comida, o los servicios… solo por los gastos de las salidas a fiestas.

La Universidad, el mejor lugar para recordar

Estas son solo algunas de las razones por las que esta es una época de oro. Se trata de un capítulo maravilloso de la vida y, una vez dejamos la Universidad, las amistades, aprendizajes y experiencias mágicas se quedan para siempre en el corazón.

Recordar es vivir, por eso la UC ha buscado crear espacios para que los estudiantes se apropien de la Institución. Hace un año se creó la Tienda Unicentralista, un punto de encuentro pensado para afianzar los lazos entre los estudiantes y la UC, en el que se pueden encontrar suvenires para recordar nuestro paso por la Institución, además de tener un espacio donde podamos compartir con amigos, charlar un rato y, lo más importante, sentirnos orgullosos de ser unicentralistas.

Bienvenido a la Tienda Unicentralista, la tienda de todos, un lugar creado para que el sentido de pertenencia hacia nuestra Universidad sea cada día más fuerte. Visítala en la Calle 22 n°. 6- 16

tienda unicentralista

Léase también: Lleva la UC siempre contigo