Servicios
Universidad Central

Noticentral

Encuentro de Egresados de Ingeniería Industrial

El pasado 19 de marzo la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Industrial celebraron el III Encuentro de Egresados.

encuentro de egresados

 

En este encuentro se resaltó el papel del ingeniero industrial en la construcción y desarrollo de nuestro país, se socializó el proceso de autoevaluación dirigido a obtener la acreditación del programa, y se trató como un tema de especial importancia el constante crecimiento personal que todo profesional debe buscar en su carrera. Esto les permitió a los egresados compartir sus experiencias, expectativas y anécdotas, tanto personales como profesionales, y facilitó la evaluación de su impacto en el medio y su inclusión en la vida laboral.

Del mismo modo, el evento sirvió como una importante fuente de información para realizar un análisis sobre la percepción que tienen los egresados del programa y de su paso por la Universidad. Los factores estudiados en dicho análisis le permitirán al Departamento crear mecanismos para fortalecer aspectos positivos como el buen posicionamiento de sus egresados en el mercado laboral, la actividad de los semilleros de investigación y la formación académica, así como optimizar procesos e impulsar estrategias que mejoren aspectos como el fortalecimiento de una segunda lengua entre los estudiantes, el énfasis en producción y los incentivos al emprendimiento.

Los participantes, que mostraron un fuerte interés en actualizarse en temas relacionados con calidad y HSEQ, fueron invitados a emplear las redes sociales como medios informativos y de comunicación permanente para seguir vinculándose a las actividades académicas, recreativas y culturales que programan el Departamento de Ingeniería Industrial y la Oficina de Egresados y Exalumnos.

Cabe destacar, que este tipo de eventos contribuyen a enriquecer los procesos educativos en la Universidad y permiten una constante comunicación con sus egresados, quienes son finalmente los que la posicionan ante la sociedad.

 

Adriana Janneth Díaz Vargas
Corresponsal del Departamento de Ingeniería Industrial
Bogotá, 14 de abril de 2015
Imagen: Departamento de Ingeniería Industrial
Última actualización: 2019-04-12 09:34