Educación para todos en Utopía Colombia

Cuatro destacados profesores de la Universidad Nacional expusieron sus puntos de vista sobre "Ciencia, tecnología y educación".

utopia colombia

El primer participante, el físico Rafael Hurtado, tituló su conferencia "Pequeñas reglas" y en su exposición se refirió a la organización de los sistemas y a la forma como se genera el conocimiento. En sus conclusiones destacó que lo que hoy se necesita para que haya una mejor educación es saber leer y escribir, tener capacidad para aprender, poseer capacidad de diálogo y que la educación sea para todos.

En utopía y educación basó su charla el sociólogo Gabriel Restrepo Forero. En especial se refirió al don de la educación, el único medio por el que se puede lograr una transformación de la pobreza a la plenitud.

¿Cómo apropiarse de la ciencia y la tecnología? fue la inquietud planteada por ingeniero electrónico Jorge Charum, para lo cual sugirió como modos de apropiación el aprendizaje y el compromiso con la educación.

La última exposición estuvo a cargo del economista Gabriel Misas Arango, quien hizo un análisis de la situación de la educación en Colombia con base en las propuestas presentadas por los tres panelistas anteriores.

Pedro Mejía
Departamento de Comunicación y Publicaciones