Educación de calidad al servicio de la sociedad

Luis Francisco Cubillos habla de sus retos como nuevo director del Departamento de Administración de Empresas.

Francisco Cubillos

El nuevo Director de Administración de Empresas de la Universidad Central se define como una persona líder, entusiasta, familiar y enamorada de la academia. Afirma que una de sus características más particulares es el hecho de estar muy comprometido con los procesos de formación de los estudiantes, quienes, a su juicio, son los que irradian esa energía que mueve la vida de un profesor.

Luis Francisco Cubillos se vinculó a la Universidad Central en enero y como nuevo director del Departamento de Administración de Empresas destaca dos retos importantes:

•  Avanzar en todos los procesos de aseguramiento de la calidad y de acreditación de alta calidad, en los que ya se habían alcanzado grandes logros de la mano de Francisca Rojas, la anterior directora.
  • Seguir trabajando en el proceso de virtualización del pregrado de Administración de Empresas, lo que constituye un gran desafío.

Para Cubillos lo esencial es ofrecer una educación de calidad, que sea pertinente para las necesidades del país y de sus organizaciones empresariales. Considera que la Universidad Central así lo ha entendido institucionalmente, teniendo siempre presente la misión de tener una educación de alta calidad que esté al alcance de las personas de todos los sectores de la sociedad.

Trayectoria profesional

Trabajó unos 15 años en el sector de los seguros con el Grupo Bolívar y, posteriormente, con Agrícola de Seguros.

Su paso por la Contaduría General de la Nación también le permitió conocer más de nuestra Universidad, dado su contacto con el creador de ese órgano estatal: Édgar Nieto, quien obtuvo su grado como contador público en la Central, ejerció el cargo de decano de la Facultad de Contaduría  y fue pionero en muchos temas contables.

Paralelo a su vida profesional, desarrolló un perfil académico vinculado como profesor con las universidades del Rosario, Javeriana, Externado y Sergio Arboleda. En los últimos años, se desempeñó como profesor de planta de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, donde también fue director del pregrado y del área de Finanzas.

Perfil académico

El profesor Cubillos es administrador de empresas egresado de la Universidad del Rosario, donde también cursó una especialización en finanzas. En 2006 ingresó a la maestría en administración de la Universidad Externado, cuyo énfasis eran la prospectiva y estrategia. También ha tomado diversos cursos y diplomados relacionados con la academia, la docencia y temas curriculares.

Gloria Yineth Perilla Enciso
Dpto. de Comunicación y Publicaciones