Domine un segundo idioma con el Departamento de Lenguas

El Dpto. de Lenguas implementa diferentes actividades para que aprenda una segunda lengua y fortalezca sus conocimientos para alcanzar el nivel B1.

Intercultural Coffee
Aspecto general de una de las sesiones de Intercultural Coffee.

Tener como mínimo un nivel B1 (según el marco común europeo) en una segunda lengua, ya sea inglés, alemán, francés, mandarín o portugués, es un requisito de todas las instituciones de educación superior para obtener un título profesional. Sin embargo, más allá de ser una exigencia, manejar una lengua extranjera amplía el panorama de oportunidades laborales y personales.

Por eso, el Departamento de Lenguas de la Universidad Central ha dispuesto una campaña para que estudiantes, docentes, funcionarios y egresados unicentralistas fortalezcan sus conocimientos en segunda lengua. Esta iniciativa está disponible durante todo el semestre y está compuesta por una serie de actividades con hablantes nativos de diferentes países.

Dentro de las actividades se encuentran los clubes de conversación, las salidas de inmersión, los cafés interculturales, los karaokes y los concursos como el English Song Festival, realizado el pasado 22 de septiembre en el Teatro de Bogotá.

Participantes del English Song Festival
Participantes del English Song Festival.

Para incentivar la asistencia y premiar las habilidades de los participantes, se entregaron tarjetas de Spotify a las tres ganadoras seleccionadas por profesores del Departamento de Lenguas.

Este festival convocó a los cantantes unicentralistas de pregrado, educación continua, egresados y administrativos. El público, compuesto por más de 140 personas, tuvo la oportunidad de escuchar Don`t stop me now de Queen; Imagine de John Lennon; Zombie de The Cranberries; entre otros populares temas.

Invitamos a la comunidad a participar y disfrutar el proceso de aprendizaje de otras lenguas en los espacios organizados por el Departamento de Lenguas, en el marco de la campaña de fortalecimiento de la segunda lengua.

Lea también: Cómo perder el miedo a hablar un segundo idioma

Karen Tatiana Ramírez Gil
Bogotá D. C., 31 de octubre de 2018