El doctor Sánchez inaugura exposición sobre la violencia

Estará abierta en noviembre en la Sede Norte de la Universidad Central y es de entrada libre.

exposición sobre la violencia

A partir de algunas fotografías tomadas del archivo del periódico El Tiempo, el doctor Fernando Sánchez Torres, consejero superior de la Universidad Central, interpreta los sufrimientos de nuestro país con su exposición pictórica La violencia: denuncia como contribución a la paz. Consulte aquí la biografía del artista.

En esta oportunidad, se inspiró en la violencia que ha sufrido nuestro país por más de medio siglo, desde las tragedias naturales hasta el flagelo del terrorismo. Para lograr su cometido, el doctor Sánchez realizó una rigurosa selección de algunas fotografías que hacen parte del archivo del diario El Tiempo.

Las fotografías que le sirvieron de inspiración para sus pinturas, fueron tomadas por reconocidos reporteros gráficos de nuestro país como Gerardo Chaves, Mauricio Dueñas, Milton Díaz, John Wilson Vizcaíno, Carlos Ortega, Mauricio Moreno, Rodolfo González, Federico Puyo, Carlos Capella y Gustavo Barros, entre otros.

La obra del doctor Sánchez se ha caracterizado por la calidez y la luz que plasma en sus colores. Esta es una de sus principales cualidades que refleja como pintor.

Al observar su producción plástica en conjunto, su mayor mérito reside en la capacidad de expresar y de captar en cada rostro la psicología, la anatomía y la personalidad de los personajes que captura en sus lienzos.

Captar la esencia del ser humano en el lienzo es su propósito.

¿Dónde y cuándo?

La exposición La violencia: denuncia como contribución a la paz estará abierta durante el mes de noviembre de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. en el Auditorio del primer piso de la Sede Norte de la Universidad Central (calle 75 n.° 16-03). Será de entrada libre.

Bogotá, D. C., 16 de octubre de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones