Servicios
Universidad Central

Noticentral

Docentes UC seleccionarán ganadores del Concurso de Crónica de la Herencia Africana

Entre 196 trabajos literarios serán escogidos los tres ganadores que serán premiados el próximo 1 de junio.

ganadores del Concurso de Crónica de la Herencia Africana

 

El Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana que rinde homenaje al aporte africano y a la presencia afrodescendiente en Bogotá cerró su convocatoria, con la recepción de 215 trabajos literarios, de los cuales 196 fueron seleccionados para ser evaluados, luego de comprobar, por parte de la Subdirección de Asuntos Étnicos de la Secretaría Distrital de Gobierno, que cumplían con los requisitos exigidos.  

La tarea de evaluación estará a cargo de profesionales en el campo de las ciencias sociales, humanas y artísticas, con una amplia experiencia en trabajo con comunidades afrodescendientes, quienes actualmente se desempeñan como docentes del Departamento de Creación Literaria, de la Universidad Central. 

El primer filtro será hecho por diez docentes, ellos revisarán una a una las crónicas recibidas, utilizando, para su proceso, una herramienta virtual de evaluación, diseñada especialmente para el concurso, lo que les permitirá seleccionar las 20 mejores crónicas. 

El último filtro lo integran tres jurados, encargados de escoger, dentro de las 20 finalistas, las tres mejores crónicas del concurso, dando a conocer el nombre de los ganadores durante el evento de premiación, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Central, el próximo 1 de junio. 

El  primer lugar será premiado con cinco millones de pesos ($5.000.000); el segundo lugar con tres millones de pesos ($3.000.000) y el tercer lugar con dos millones de pesos ($2.000.000).

El concurso organizado por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Universidad Central, cierra con broche de oro su primera convocatoria, con el agrado de haber cumplido con el objetivo de reconocer la diversidad de las culturas existentes en la construcción de una Bogotá pluriétnica y multicultural, en la que se visibilice el trabajo de las personas afrodescendientes, raizales y palenqueras que habitan la capital del país.

 

Érika Cabrera Gerónimo 
Corresponsal Unidad de Proyectos Especiales
Bogotá, D. C., 22 de mayo de 2017
Imágenes: Dpto. Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-09-19 14:34