Docente unicentralista recibe la Presea Lázaro Cárdenas

El pasado 21 de mayo, el profesor Luis Hernando Barbosa, de la Facultad de Ingeniería, recibió, de manos del presidente de México, la Presea Lázaro Cárdenas 2013.

Esta distinción al mérito, que otorga cada año el Instituto Politécnico Nacional de México, durante la celebración del Día Politécnico, es el máximo reconocimiento existente entre la comunidad de esta institución.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó la Presea Lázaro Cárdenas 2013 al profesor Luis Hernando Barbosa, por su destacado desempeño en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional de ese país.

El profesor Barbosa fue condecorado con esta medalla, junto a otros catorce investigadores de diferentes áreas, en sesión solemne del Consejo General Consultivo del Instituto, como un reconocimiento a la labor, valores y estímulo a la excelencia de quienes han contribuido a mejorar, a través de la ciencia, la vida del hombre y han dado prestigio tanto al Politécnico como a sus instituciones de origen.

"Fue fantástico el momento antes, durante y después de la entrega. Cuando me llamaron, hubo muchos aplausos y le expresé al presidente un cordial saludo de parte de Colombia; el me felicitó, dijo que al día siguiente viajaría a Cali y que era un honor que un colombiano hubiese ganado ese galardón, pues ya antes me había presentado como el colombiano que se había ganado ese premio" relató Barbosa con emoción.

La comunidad unicentralista reconoce el logro del profesor Hernando Barbosa como una muestra de la excelencia académica de sus docentes y como un motivo de orgullo para decir: Yo amo UC.

Bogotá, D.C., 28 de mayo de 2013

Imágenes cortesía de Luis Hernando Barbosa