Doble programa de Derecho y Contaduría Pública, en marcha

Con este programa, estudiantes centralistas podrán cursar simultáneamente dos programas para enfrentarse con más herramientas a problemáticas de carácter jurídico, contable y financiero.

Doble programa de Derecho y Contaduría Pública, en marcha

Para generar un valor agregado a los servicios ofrecidos a los estudiantes centralistas, ampliar la oferta académica y continuar trabajando en pro del mejoramiento continuo, desde el segundo semestre de 2018, los entonces departamentos de Derecho y Ciencias Políticas y de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, pusieron en marcha el doble programa entre Contaduría Pública y Derecho.

Los estudiantes interesados tendrán la posibilidad de estudiar estos dos programas para lograr ser profesionales más capacitados en el ámbito jurídico, contable y financiero. La Universidad Central, con la aprobación de los comités de cada una de los programas, el Consejo de facultad y el Consejo Académico, autorizó su apertura.

Un descuento del 30 % en el valor del segundo programa y la posibilidad de terminarlo en tiempo más reducido, gracias al sistema de homologación implementado, son algunos de los beneficios de este doble programa.

“Los estudiantes podrán aprovechar esta oportunidad si tienen la disciplina y el interés por explorar y dominar ambos campos de estudio. Es un reto que los llevará a ser mejores profesionales, más capacitados y competitivos en el mercado laboral, y con un valor agregado en su hoja de vida, ya que denota un gran interés por formarse de manera integral”, asegura José Vicente Barreto, director de Derecho y Ciencias Políticas de la UC.

Profesionales jurídico-financieros

En la actualidad se está adelantando el proceso de presentación oficial de este doble programa ante la comunidad estudiantil, como parte de la oferta académica de la Universidad, pero el programa ya cuenta con tres estudiantes inscritos que asumieron el reto de obtener ambos títulos.

Es el caso de Andrés Leonardo Gómez Gómez, quien en 2018-2 finalizará el programa de Contaduría Pública, y espera culminar la de Derecho en 2021. Andrés Gómez es el primer estudiante vinculado a este doble programa, obtuvo el beneficio del descuento en el programa de Derecho y además recibió una homologación del 33 % de los espacios académicos del programa.

“Decidí estudiar este doble programa de Derecho y Contaduría Pública porque la Universidad Central me brindó la oportunidad de expandir mi campo profesional en este ámbito. La rama jurídica y la de las finanzas tienen un eje trasversal muy importante, pues ambas se complementan”, asegura.

Además, afirma que, con buena planeación y disciplina, se logran adelantar y articular los dos programas al tiempo, pues la Universidad brinda flexibilidad de horarios y espacios académicos.

“Mi objetivo es desempeñar mi profesión en la parte corporativa y gerencial de una organización, principalmente en la toma de decisiones, y es aquí donde la Contaduría Pública me ayuda a generar información relevante; mientras el Derecho me otorga habilidades jurídicas. Estas son dos destrezas fundamentales para que pueda lograr consolidar una óptima capacidad de desarrollo profesional en mi quehacer laboral”.

¿Estás interesado en postularse?

El procedimiento es sencillo. Si cumples con los siguientes requisitos, presenta una solicitud a la dirección del programa al que perteneces, el cual se encargará de verificar tu historial académico.

Requisitos

• Haber cursado mínimo tres semestres del programa base o tener por lo menos 48 créditos académicos aprobados de este.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • No estar en Plan de Mejoramiento Académico por bajo rendimiento.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.5

Si cumples con lo planteado, la dirección de tu programa remitirá la solicitud a la dirección del segundo programa seleccionado. Ambas se comunicarán contigo para continuar el proceso de homologaciones, validaciones y demás gestiones académico-administrativas a realizar.

Gindrid Archila Vanegas
Bogotá, D. C., 29 de agosto de 2018