Distinciones para unicentralistas de Estudios Musicales

Dos plazas en filarmónicas del país y el primer puesto en el Premio Nacional de Canto son los reconocimientos que, respectivamente, alcanzaron Lizeth Fernanda Suárez y Sergio Monsalve.

Lizeth Fernanda Suárez y Sergio Monsalve
Lizeth Suárez y Sergio Monsalve

La estudiante Lizeth Fernanda Suárez Méndez fue merecedora de una plaza de contrabajo tutti en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá y otra en la Filarmónica Joven de Colombia (programa de la Fundación Bolívar Davivienda) para la temporada 2016.

La joven se ha destacado por su alto nivel instrumental y su compromiso académico bajo la tutoría del profesor Édgar Alarcón.

Por su parte, Sergio Monsalve, estudiante del énfasis en Interpretación Vocal del programa de Estudios Musicales, fue el ganador del primer puesto en la categoría juvenil del Premio Nacional de Canto, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Monsalve obtuvo este galardón después de superar en dos rondas eliminatorias a 21 concursantes más de su categoría, en las que los jurados evaluaron la técnica interpretativa, la afinación y la dicción de los participantes.

Su profesora de canto es la docente Camila Toro y fue acompañado al piano por el profesor Alejandro Roca.

Martha Lucía Barrero
Corresponsal del Departamento de Estudios Musicales