Digimall, el centro comercial en sus manos

Digimall es una aplicación que le apuesta al mercado de oportunidades comerciales y publicitarias de las ventas al detal en establecimientos y centros comerciales del país.

Crysthiann Alejandro Tovar Gómez y Carlos Enrique Gómez Rivera, desarrolladores de Digimall.

Uno de los servicios que está avanzando notablemente en términos tecnológicos es la compra y venta en línea. Cada vez son más los usuarios que compran por internet, ya que representa menos tiempo, en ocasiones menos costo en los productos adquiridos e incorpora al servicio la inmediatez de la información.

De acuerdo con la revista Dinero, el comercio electrónico en Colombia está en su mayor auge; durante 2015, las ventas en tiendas virtuales alcanzaron los 3.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 18 % frente a 2014.

Estos cambios en el modo de comprar y vender han llevado a que un grupo de emprendedores hayan buscado la manera de facilitar la compraventa en los establecimientos de los centros comerciales, a través de smarthphones. El resultado de esta idea es Digimall, una aplicación que les permite a las tiendas de los centros comerciales enviar a los dispositivos móviles de sus visitantes información sobre productos, promociones, descuentos, eventos próximos a realizarse, horarios de apertura y lugares de acceso público. Todo ello con el fin de ampliar las oportunidades comerciales y publicitarias de las ventas en Colombia.

“Nuestros clientes son directamente los locales comerciales; por su parte, el centro comercial es un aliado y puede hacer publicaciones dentro de la aplicación con fines informativos”, explicó Crysthiann Tovar acerca del público al que está dirigido Digimall.

Este proyecto fue seleccionado para recibir acompañamiento de los consultores de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y para participar en la XII Feria de Jóvenes Empresarios de la CCB, luego de su participación en la primera edición del programa de acompañamiento al emprendedor unicentralista Central StartUp.

El programa, desarrollado durante el segundo semestre de 2015, fue liderado por el Centro de Investigación para la Innovación de la Facultad de Ingeniería (CIFI) y apoyado por el Programa de Emprendimiento Universitario de la Vicepresidencia de Fortalecimiento Empresarial de la CCB y por la Dirección de Proyectos de Emprendimiento de Connect Bogotá Región.

La XII Feria de Jóvenes Empresarios tendrá lugar en Corferias del 19 al 22 de mayo del año en curso.

Los emprendedores detrás de Digimall son Carlos Enrique Gómez Rivera, de 26 años, cofundador y director CM de Fourthward, egresado de la Universidad Central en 2013 del programa de Comunicación Social y Periodismo, y Crysthiann Alejandro Tovar Gómez, de 23 años, egresado de la Universidad de Ibagué, del programa de Administración Financiera en 2013 y del programa de Administración de Negocios Internacionales en 2016.

“Esta aplicación está pensada para que el sector pyme y comerciantes que no tienen la posibilidad de ofrecer sus productos por internet tengan una mejor oferta frente a las nuevas competencias que se dan en el mercado en línea”, resaltó Carlos Enrique Gómez Rivera acerca de la solución que ofrece esta nueva APP.

Digimall estará disponible inicialmente para Android y posteriormente se implementará para IOS.

“Con la participación de proyectos como este en la Feria esperamos consolidar un proceso que venimos desarrollando hace más de un año para visibilizar capacitaciones como Central StartUp; la idea es que los estudiantes apropien esta experiencia, con el fin de que se vea su emprendimiento en la Feria de Jóvenes Empresarios”, recalcó un funcionario de Cámara y Comercio de Bogotá.

La Universidad Central ratifica su compromiso con el emprendimiento y la creación de empresa, a partir de experiencias universitarias y a su vez invita a la comunidad a la XII Feria de Jóvenes Empresarios para que conozca las iniciativas unicentralistas y se incline por la creación de empresa a partir de la innovación.

Renet Ruiz
Bogotá, D. C., 19 de mayo de 2016