Servicios
Universidad Central

Noticentral

Día Institucional 2013

El 20 de septiembre, la comunidad unicentralista celebró el Día Institucional, el cumpleaños de la Universidad y los 30 años del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Dia institucional

 

Al ingreso, los asistentes encontrarón la exposición fotográfica 'Reconstruyamos nuestra historia', en la que pudieron observar los hechos y pesonajes destacados de la historia institucional, recopilados y guardados en el archivo de la Universidad.

Abrió el solemne acto el doctor Rafael Santos, nuevo rector de la Universidad Central, quien en su discurso habló de la institución como "una gran casa donde debe haber espacio para la diversidad cultural e ideológica, con un hilo conductor que es formar colombianos en la ética y el conocimiento profundo, con dedicación y generosidad, para apostarle al cambio del país". Resaltó el valor de la educación como aquello que le da la equidad a un país y como una herramienta que nos permite devolverle a este todo lo que nos ha dado y describió el hecho de conocer a la Universidad más de cerca como un viaje fascinante en el que se declaró aprendiz, aunque dispuesto a que la Universidad de un paso cualitativo importante. Además, y antes de terminar su intervención agradeciendo y felicitando a quienes serían distinguidos en la ceremonia, destacó como una grata coincidencia el aniversario número 30 del programa de Comunicación Social y Periodismo, del cual fue el primer decano y uno de sus fundadores.

Acto seguido, se realizó un homenaje a los directores del programa de Comunicación Social y Periodismo, entre quienes se contaron, el actual rector, Rafael Santos Calderón; Fernando Barrero Chaves; Jorge Manrique; María Teresa Restrepo, quien logró el primer registro calificado para el programa; Luisa Fernanda Vallejo Cruz; y su actual directora Martha Lucía Mejía.

Igualmente, se otorgaron menciones especiales a docentes y funcionarios administrativos por su participación o liderazgo en proyectos destacados que han contribuido al crecimiento de la institución, tales como Central de Debates o el Seminario Internacional de Autor: Tres Días con J.M. Coetzee, por el cual se otorgó reconocimiento al maestro Isaías Peña Gutiérrez, actual director del Departamento de Humanidades y Letras. Tales menciones también reconocieron la dedicación y la excelencia en la creación e innovación, por las cuales fue premiado el proyecto Contaminación ambiental por ruido, liderado por la docente Marina Rodríguez, entre otros proyectos en los que participan docentes y estudiantes.

Del mismo modo, y como reconocimiento al buen servicio, el compromiso y el sentido de pertenencia hacia la institución, le fue otorgado el 'Premio al funcionario distinguido de la Universidad Central' a Pedro María Mejía Villa, del Departamento de Comunicación y Publicaciones, editor del periódico institucional Noticentral desde el año 2008 y conocido en el claustro unicentralista como el juez del idioma.

Al finalizar la ceremonia los asistentes recibieron un presente y fueron invitados a compartir sus recuerdos y fotografías u objetos de la Universidad en el Baúl de los recuerdos, un lugar donde todos pueden aportar a la reconstrucción de la historia unicentralista.

 

Coordinación de Comunicaciones
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, D.C., 20 de septiembre de 2013
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-07 10:25