Servicios
Universidad Central

Noticentral

Danza en la Ciudad… ¡un festival imperdible!

A partir del 10 de noviembre la ciudad se convertirá en el escenario perfecto para que el espectáculo de la danza sea protagonista. Con más de 700 artistas en escena, 49 obras y 45 funciones.

danza

 

El VIII Festival Danza en la Ciudad pondrá en 16 de los más destacados escenarios de la capital lo mejor de la danza nacional y del mundo, en un encuentro artístico y cultural imperdible.

Imperdible porque comprende todos los ritmos y los géneros contemporáneos y tradicionales, y trae a nuestro país varias de las más reconocidas compañías del mundo, pero también porque es un festival innovador que le trae a los colombianos las novedades de la danza en el mundo y pone a su alcance a los mejores bailarines de la escena contemporánea.

Este festival presentará Vértigo 20, la imponente obra que celebra los veinte años de Vértigo Dance, la compañía israelí que es en sí misma una forma de vida y que busca confirmarle al mundo que el arte, embajador de paz, puede traspasar todas las fronteras a través de un lenguaje fortificado en su relación con la tierra.

El ballet neoclásico también estará presente con la Compañía Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la obra Minus One de Ohad Naharin, que viaja del expresionismo salvaje a la abstracción pura y en la que los componentes del ballet interactúan ingeniosamente para generar una alquimia irrepetible.

La edición 2015 de Danza en la Ciudad es imperdible porque trae a la escena nacional compañías como Adrien M/ Claire B dirigida, por Claire Bardainne y Adrien Mondot, que pone la tecnología en escena con un impresionante espectáculo de mapping en tercera dimensión, una propuesta que ubica al ser humano en medio de las nuevas tecnologías y que viene por primera vez a Colombia.

El festival también trae montajes únicos como el de la compañía colombo-alemana Hidden Tracks que busca construir puentes artísticos y promover un intercambio cultural entre los dos países y que esta vez pondrá en escena un trabajo excepcional basado en su experiencia con los guámbianos de Silvia, Cauca, en la obra Exit Humanity.

Además, el festival le apuesta a una programación académica que pone a disposición de la ciudad una destacada oferta de talleres, conferencias, charlas magistrales, seminarios y encuentros dispuestos para ampliar la reflexión y el análisis en torno a la danza, a los que puede accederse gratuitamente. Para ampliar esta información visite www.danzaenlaciudad.com.

Fuente: www.idartes.gov.co
Bogotá, D. C., 16 de octubre de 2015
Imágenes: tomadas de Idartes.gov.co
Última actualización: 2019-04-05 09:55