Daniel Villabón presentó su ópera prima

El viernes 13 de mayo se lanzó la novela corta La soledad del dromedario en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Daniel Villabón

Esta es la obra ganadora de la versión 2010 de los Premios de Literatura de la Universidad Central, fue escrita por Daniel Villabón Borja. Trata la historia de Hans Silva, un jorobado que prefiere salir de noche para ocultarse del mundo, como si la oscuridad se convirtiera en su máscara y su mejor aliada. La construcción de este personaje que puede parecerle al lector oscuro, grotesco, perverso e incluso chocante fue lo que resaltó el jurado de los premios en el acta: "...por la extraordinaria construcción de su personaje principal, la atmósfera de soledad y extrañamiento que logra comunicar y la inusual temática que maneja".

Durante el lanzamiento Jorge Eliecer Pardo, jurado de los premios, e Isaías Peña, Director del Departamento de Humanidades y Letras, resaltaron la calidad de la historia e hicieron una expresa invitación a leer la obra, a deshacerse de los prejuicios y los gustos adquiridos por años de lecturas tradicionales y a darse la oportunidad de leer algo completamente distinto pues, en palabras de Isaias "esta novela corta nos deja un rastro difícil de borrar"

Diana Mantilla
Coordinadora de Comunicaciones