Los cuentos de Rafael Pombo sonaron en el Teatro de Bogotá

Ojos bien abiertos y carcajadas fueron el mejor aplauso para los estudiantes de Música y Arte Dramático en el musical Cuentos de Rafael Pombo.

cuentos

En esta oportunidad los estudiantes llevaron al teatro seis cuentos (La Pobre viejecita, Mirringa Mironga, Tía Pasitrote, Rin Rin Renacuajo, Simón el Bobito y Pastorcita) del escritor colombiano del siglo XX: Rafael Pombo, más conocido como el poeta de los niños, fueron presentados a cerca de 100 niños de distintos colegios de la zona, desde las 3:00 p.m. en el Teatro de Bogotá.

Con alegría, este tipo de eventos demuestra que todavía se lee y escucha con entusiasmo a este escritor; no sólo los niños, también los adultos se dieron la oportunidad de recordar que la Pobre viejecita no tenía nada que comer, que Rin Rin Renacuajo salió muy tieso y muy majo y que Simón el Bobito llamó al pastelero.

La adaptación musical y artística fue realizada por los Departamentos de Música y Arte Dramático. La composición musical estuvo a cargo del Maestro Luis Díaz, la interpretación musical por la Orquesta de Cámara de los estudiantes de Música y la interpretación vocal fue de los estudiantes del énfasis de Canto.

Diana Mantilla
Coordinadora de Comunicaciones