Conversatorio sobre posibilidades de la paz en Colombia

Este viernes 29 de septiembre se presentará en la sede norte de la Universidad Central el excomandante del M-19, Otty Patiño Hormaza, con el fin de hacer un análisis de violencia y de las posibilidades de la paz en Colombia.

Paz en Colombia

El conversatorio, que se realizará en el auditorio del primer piso de la sede norte a partir de las 9 de la mañana, permitirá realizar un recorrido por la historia de la violencia en nuestro país, por los procesos de paz –incluido el del M-19, en el que Otty Patiño fue protagonista– y por las perspectivas de los actuales procesos con las FARC y el ELN.

Patiño Hormaza, profesor de la Universidad de Manizales, estará acompañado por el docente de Comunicación Social y Periodismo, Javier Correa Correa, quien en calidad de periodista ha cubierto varios de estos procesos.

De igual forma, será presentado el libro Historia (privada) de la violencia, publicado por Editorial Debate, en el que se hace un análisis de la crisis colombiana de mediados del siglo XX “contada por los descendientes de sus protagonistas”.

Javier Correa Correa
Corresponsal Dpto. de Comunicación Social