Contadores públicos consientes de la responsabilidad social

Esta fue una de las conclusiones que dejó el Conversatorio en Revisoría Fiscal y Aseguramiento de la Información en la UC el cual contó con más de 365 asistentes.

Asistentes al evento

El Teatro México de la UC fue el escenario de esta actividad académica organizada por la Asociación de Contadores Públicos de la Universidad Central (ACOPCEN) y que contó con el apoyo de la Oficina de Egresados y Exalumnos de la Institución.

El panel de expertos que desarrolló este conversatorio estuvo compuesto por el abogado y editor de textos, Hernando Bermúdez Gómez, el contador público y docente de diversas universidades, Rafael Franco Ruiz, el teólogo y contador público, Samuel Alberto Mantilla y su moderador fue Fabio Raúl Trompa Ayala, Secretario general de la U Central.

Todas las intervenciones tuvieron convergencia al resaltar la importancia de diferenciar las labores fiscales y contables, además, de especificar que los profesionales de estas áreas deben ejercer sus trabajos con miras a un enfoque global.Al Implementar estos dos importantes factores se puede facilitar la aplicación de las normas que demandan la responsabilidad social.

Por otra parte, al avanzar en estos términos se logra que la revisoría, la auditoría y los resultados caminen por el mismo rumbo.La actualización constante de conocimientos fue el mensaje más claro y oportuno que pudieron recibir los estudiantes y egresados de estas áreas. Al conversatorio asistieron más de 365 personas entre las que se encontraban egresados, estudiantes e invitados asistentes.

Cristian Esteban Pérez Cortés
Oficina de Egresados y Exalumnos