Servicios
Universidad Central

Noticentral

Congreso Internacional “Desarrollo Rural en el Contexto del Posconflicto”

El evento busca llamar la atención de la comunidad académica y científica alrededor de la ruralidad, su desarrollo y sostenibilidad.

Desarrollo Rural en el Contexto del Posconflicto

 

Del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Internacional INRED “Desarrollo Rural en el Contexto del Posconflicto”, organizado por la Universidad Central, la Fundación Universitaria San Mateo y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN.

El evento será un espacio de reflexión académica donde confluirán estudiantes, docentes, egresados y comunidad científica, con el fin de discernir entorno a un tema que de por sí mismo, se ubica en un lugar protagónico en la esfera de la política pública, como lo es el Desarrollo Rural y que, buscando enriquecer el debate de los diversos actores, se analiza y discute desde el marco del posconflicto, realidad por la que atraviesa actualmente el país.

El Congreso se desarrollará sobre seis líneas temáticas organizadas de la siguiente manera: Indicadores de desarrollo humano en las comunidades rurales; Empresa privada, desarrollo rural y posconflicto; Desarrollo rural sostenible; Caracterización de los problemas sociales en Colombia en el contexto del posconflicto; Políticas de mercadeo para el desarrollo rural; Políticas económicas y posconflicto.

Por lo anterior, la red INRED, de la cual hacen parte las tres instituciones organizadoras del Congreso, hace extensiva una invitación a estudiantes, docentes, egresados, investigadores, empresas y comunidad científica en general, para que participen y puedan debatir nuevas ideas y enfoques, experiencias e investigaciones de calidad, que al mismo tiempo permita cultivar vínculos de colaboración y generación de redes de trabajo sobre los ejes temáticos en los que se enmarca el Congreso Internacional INRED “Desarrollo Rural en el Contexto del Posconflicto”.

La red INRED nace de la necesidad de socializar los resultados del actual proyecto de investigación que adelantan en conjunto las tres universidades denominado: “El emprendimiento participativo en la zona rural de Bogotá y alrededores desde una perspectiva de desarrollo sostenible de las comunidades de las veredas Verjón Alto, Pasquilla de la ciudad de Bogotá y Aurora Alta del municipio de La Calera – Cundinamarca”, y de igual forma, conocer otras investigaciones alrededor de las temáticas correspondientes a ruralidad y desarrollo.

La Universidad Central dispondrá del auditorio Jorge Enrique Molina el día 27 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana, para la presentación de las ponencias inscritas, mientras que la Fundación San Mateo tendrán su exposición el 28 de septiembre y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) lo hará el 29 de septiembre. Las inscripciones, agenda y criterios de participación, pueden ser consultados aquí.

 

Érika Cabrera Gerónimo
Corresponsal Unidad de Proyectos Estratégicos
Bogotá, 22 de septiembre de 2017
Imágenes: Unidad de Proyectos Estratégicos
Última actualización: 2019-01-27 16:53