Concurso de Novela 2019: convocatoria abierta

Escritores de todo el país pueden participar con sus obras inéditas en este concurso organizado por el Departamento de Creación Literaria de la UC.

Concurso de Novela 2019

La Universidad Central abre anualmente este espacio de creación artística y literaria para que los escritores enfrenten el desafío de crear historias que recreen y enriquezcan la literatura. Escribir novelas le ofrece al escritor y al lector una experiencia de ficción que, de algún modo, los enfrenta a mundos posibles.

Este concurso convoca a la creación de novelas que generen transformaciones en la comprensión del mundo, la vida y las subjetividades como fenómenos poéticos y estéticos.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de mayo de 2019.

Bases del concurso

• Podrán participar ciudadanos colombianos y extranjeros residentes o no en el país con una novela original e inédita, escrita en español, de tema libre, que no haya sido premiada ni esté participando en otro concurso.
  • La obra debe tener una extensión mínima de 120 páginas, en letra Time New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio. • No podrán participar docentes y personal de administración vinculado al Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central.
  • Los participantes deben entregar tres copias de su obra impresa firmada con seudónimo; además, un sobre sellado con los datos de autor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y un perfil artístico biográfico de no más de 15 líneas a la dirección: calle 21 n.° 5-84 (segundo piso), Departamento de Creación Literaria - Universidad Central.
  • El jurado, conformado por tres escritores de trayectorias reconocidas, otorgará un premio único e indivisible; también, recomendará las menciones que considere pertinentes.
  •  Una vez publicado el fallo del jurado, las copias de las obras no premiadas pueden ser recogidas en la misma dirección de envío en un plazo no mayor a un mes, de lo contrario, serán destruidas físicamente.

El premio será de nueve millones de pesos $9.000.000 (se aplicarán las retenciones de ley) y la correspondiente publicación, con un tiraje de 300 ejemplares de los cuales 30 serán para el autor.

Para más información, comunicarse con el Departamento de Creación Literaria en el teléfono 323 98 68, exts.: 4302 y 4307 o al correo electrónico pregradocreacionliteraria@ucentral.edu.co

Daniela Guerrero Acosta
Bogotá, D. C., 4 de marzo de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2019-06-11 10:40