Servicios
Universidad Central

Noticentral

I Concurso de Fotografía "Emprendimiento sostenible"

Conozca las bases de esta convocatoria y participe con su mejor fotografía sobre emprendimiento sostenible.

concurso semana ingeniera

 

La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones. El concursante que no esté de acuerdo con los términos y condiciones en los que se desarrollará el Concurso tiene el pleno derecho de no participar en el mismo. Sin embargo, la participación en el Concurso demuestra la plena aceptación, total y sin condiciones, de los siguientes términos y condiciones.

A.   Descripción general del concurso 

En el marco de la XV Semana de Ingeniería y Ciencias Básicas, se convoca al I Concurso de Fotografía cuya temática es “Emprendimiento sostenible”.

Esta convocatoria está abierta a todos los aficionados y profesionales unicentralistas (profesores, estudiantes, egresados y funcionarios). Tiene como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos relacionados con el emprendimiento sostenible y promover ideas de negocio amigables con el medio ambiente.

Para el presente concurso se entiende por emprendimiento sostenible la integración de actividades productivas amigables con el ambiente y como parte de la estrategia de negocios. El emprendimiento sostenible es una alternativa para generar ingresos y empleo. Existen nuevas oportunidades de negocios en nuevos sectores, nuevos servicios y tecnologías que tienen una base verde, orientados a cambiar los patrones insostenibles de producción y consumo a través de la reducción de la contaminación y conservación de los recursos naturales, donde se promueven los siguientes aspectos:

  • Eco diseño
  • Eco eficiencia
  • Producción limpia
  • Mercadeo ético
  • Aspectos que buscan un bienestar social, económico y el equilibrio ambiental en las actividades que realiza la empresa.

B.  Mecánica del concurso 

  1. Territorio: El Concurso se realizará en Bogotá, Colombia.

  2. Participantes: el concurso fotográfico es abierto a todos los aficionados y profesionales unicentralistas (profesores, estudiantes, egresados y funcionarios).

  3. Tema: “Emprendimiento sostenible”. Las tomas deben ser específicas de nuestro país y deben tener en cuenta los aspectos mencionados en la descripción general del concurso.

  4. Lanzamiento: el lanzamiento se hará público en las cuentas de la Universidad en Twitter y Facebook.

  5. Gratuidad: la participación en el concurso será absolutamente gratuita.

  6. Duración total del concurso: la participación se habilitará desde el 26 de octubre de 2015 a las 12:00 del día hasta el día 13 de noviembre de 2015 a las 23:59, como se estipula en el cronograma adjunto.

  7. Participación: cada participante subirá su foto a las cuentas oficiales de la Universidad en Facebook (/UcentralBogotá) y Twitter (@ucentralBogotá) Utilizando la etiqueta #SemanaDeLaIngeniería. En caso contrario, la foto no será tenida en cuenta en el proceso.

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, en color o blanco y negro. Las fotos deberán presentarse en formato jpg y no podrán superar los dos años de antigüedad. Cada fotografía debe tener título y una breve descripción de cómo su foto se enmarca en el emprendimiento sostenible.

Los participantes preseleccionados se comprometerán a entregar una impresión de la fotografía de 30 x 40 cm. aprox., y un cd o dvd con la imagen con 300 dpi de resolución antes del 9 de noviembre de 2015.

8.  No se aceptarán copias, reproducciones o publicidades. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso. No podrá participar en este concurso personal miembro del jurado destinado para la preselección de las fotografías. No se cobrará derecho de inscripción.

9. Frecuencia: La participación en el concurso es limitada, los participantes podrán subir máximo dos fotografías

C. Ganadores del concurso

  1. El jurado realizará una preselección de las obras enviadas a través de los medios sociales institucionales, del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2015. Estas participarán en el concurso final.

  2. Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico y sus fotos se publicarán en el portal web www.ucentral.edu.co del 13 al 14 de noviembre. Los concursantes preseleccionados deberán entregar la obra impresa y en medio digital en el CIFI antes del 9 de noviembre, para la exposición el 14 de noviembre. Los preseleccionados firmarán el formato de sesión de derechos de imagen y un documento donde bajo la gravedad de juramento manifestarán que la fotografía es de su autoría.

  3. Una vez realizada la preselección de las obras por parte del comité organizador de la semana de ingeniería, las fotos se publicarán en el portal web. Oportunamente se informará a la comunidad unicentralista el enlace al que podrán acceder para votar por la fotografía que más le guste.

  4. Las dos fotos con mayor número de votos serán premiadas.

  5. Las obras premiadas podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Universidad considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 23 de 1982 y convenio de Berna y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

  6.  El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

D. Calendario

Descripción Fecha Lugar
Envío de las imágenes  Hasta el 9 de noviembre de 2015  Medios sociales
Preselección de las obras  10 de noviembre de 2015  Medios sociales
Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas  10 de noviembre de 2015  Correo electrónico
Entrega de fotos preseleccionadas (en papel y soporte digital)   Hasta el 12 de noviembre de 2015  CIFI-Centro de Investigación para la innovación
Votación Mención “Emprendimiento Sostenible”  Del 13 y 14 noviembre de 2015  Página web Página web y Zona del Túnel
Selección final de las obras preseleccionadas ( 2° instancia )  Sábado 14 de noviembre de 2015  Zona del Túnel 
Resultados Finales y premiación  Sábado 14 de noviembre de 2015  Aula Múltiple

E. Sistema de votación

Cada integrante de la comunidad unicentralista tendrá derecho a votar una sola vez por una fotografía que se encontrará en el portal web y será identificada con un número.

Contactos

Sandra Gamboa
Centro de Investigación para la Innovación de la Facultad de Ingeniería-CIFI
Correo electrónico: sgamboam@ucentral.edu.co
Teléfono: 326 6826, exts.: 3601 y 3602

Erika Torrado
Departamento de Ingeniería Ambiental
Correo electrónico:etorradob@ucentral.edu.co
Teléfono: 326 6826, ext.: 1715

Última actualización: 2019-04-04 14:32