La comunidad unicentralista vivió la Semana de la Internacionalización

La Universidad Central realizó, del 12 al 16 de marzo, la Semana de la Internacionalización con diversas actividades.

Semana de la Internacionalización

Actualmente, el sistema laboral requiere personas más preparadas y eficientes, que día a día se adapten a los cambios globales que se presentan. Esto obliga a los profesionales a cursar sus estudios en otros países, vivir experiencias diferentes y aprender otros idiomas. Por esta razón, la Universidad Central vio la importancia de programar la Semana de la Internacionalización.

Durante esta semana, el público pudo apreciar las exposiciones visuales "Japón Vive" (en la Casa de los Precursores de la Independencia) y "Belleza encubierta, mar muerto" (en el pasillo de Ingeniería), con el apoyo de las Embajadas de Japón e Israel en Colombia.

Adicionalmente, se proyectaron en las cafeterías, de las dos sedes, videos de diferentes países del mundo con información sobre sus culturas y las oportunidades de vida que ofrecen.

Asimismo, la comunidad unicentralista observó las presentaciones del puesto de divulgación general, en el que diferentes empresas promocionaron los paquetes turísticos y educativos de cada país invitado; el panel "Experiencia de la comunidad unicentralista en Alemania, Brasil, y Estados Unidos", desarrollado por cuatro integrantes de la universidad en el Aula Múltiple; Snupper Kurs, curso rápido de alemán, y, finalmente, la conferencia "Choque cultural".

Javier Reyes Farak
Practicante de Comunicación Social y Periodismo