COMUNICADO: LA UNIVERSIDAD CENTRAL NO ESTÁ A LA VENTA

La Universidad Central se permite desmentir el chisme publicado en el diario El Espectador, el domingo 21 de agosto de 2016 en la sección Alto Turmequé, en la que se habla de una posible negociación mediante la cual esta Institución estaría en proceso de compra por un grupo de Estados Unidos.

Dada su naturaleza jurídica de fundación, y sus principios académicos y administrativos, la Universidad Central no puede ser vendida, y en consecuencia sus directivas nunca han contemplado esa posibilidad. En meses pasados, la Institución firmó un contrato de prestación de servicios con una entidad externa en el cual se contempla la generación de nuevos procesos y estrategias de difusión de su oferta académica, admisiones y permanencia, así como la expansión en la educación virtual, apoyada por tecnología.

“La Universidad no ha estado, no está y no estará a la venta. No se vende lo que no es de uno y la Universidad no tiene dueños, no reparte dividendos, no se maneja como un negocio; todos los réditos se reinvierten en fortalecer la calidad de la Institución” puntualizó Rafael Santos Calderón, rector de esta casa de estudios.

Última actualización: 2019-04-02 10:42