Comenzó la celebración de los treinta años del Taller de Escritores de la Universidad Central

Hasta el 12 de noviembre, en la Casa de los Precursores de la Independencia, estará la exposición La persistencia de un oficio: 30 años del TEUC.

Escritores

El Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC) es uno de los principales y más antiguos talleres de escritura literaria de Colombia, concebido el 23 de junio de 1981. Así que el TEUC cumplió 30 años y para celebrarlo se realizaron varios eventos, entre ellos y para comenzar el 3 de noviembre, en la Casa de los Precursores de la Independencia se inauguró la exposición La persistencia de un oficio: 30 años del TEUC.

En esta oportunidad, inició el evento con las palabras del Rector Guillermo Páramo transmitidas por la Vicerrectora Académica Ligia Echeverri. Estas palabras destacaron la labor del el escritor y fundador del taller: Isaías Peña Gutiérrez, a quien una de las egresadas del TEUC le entregó un significativo detalle: un muñeco, fiel representación del escritor.

En la celebración estuvo presente la poesía y la creación, con las declamaciones de dos de los asistentes al evento, uno de ellos fue el Vicerrector Administrativo y Financiero Nelson Genecco. Así mismo, los asistentes pudieron apreciar la producción literaria de 30 años del taller, con una muestra de algunos de los libros más destacados y publicados hasta el momentoEl material trabajado por los 600 participantes del TEUC y que a su vez ha logrado el reconocimiento de 151 premios literarios nacionales e internacionales, puede ser apreciado en la casa Precursores durante toda la celebración de este evento.

Javier Reyes Farak
Practicante de Comunicación Social