El cine en Bogotá es para todos

Llega la 4.a edición de Cinemateca al Parque, que le dará a los bogotanos la oportunidad de disfrutar del mejor cine realizado en la ciudad y el continente.

cinemateca al parque

Del 17 al 21 de noviembre se realizará en Bogotá Cinemateca al Parque, espacio creado por el Instituto Distrital para las Artes -Idartes- y la Cinemateca Distrital, donde los capitalinos podrán ver los trabajos audiovisuales realizados y financiados por Idartes, así como producciones hechas en los talleres de Cinemateca Rodante.

Esta cuarta edición busca, además de congregar a realizadores, creadores y cinéfilos, abrir espacios para que nuevos realizadores presenten sus propuestas a expertos de talla nacional, con el fin de recibir apoyos tanto económicos como creativos, y así fortalecer sus proyectos audiovisuales.

En el escenario principal, que será el Parque Nacional, los bogotanos encontrarán distintas actividades en torno al cine. Habrá talleres cinematográficos para niños, y se dispondrán dos pantallas para que los asistentes vean las películas financiadas y realizadas por Idartes, así como cintas latinoamericanas aptas para toda la familia.

El objetivo del evento es socializar con la ciudadanía la labor de la Cinemateca Distrital en la difusión del cine como herramienta pedagógica y constructora de comunidad. Es, como dice su director, Julián David Correa, “la oportunidad de hacer un balance de la gestión de estos últimos cuatro años, en los que hemos creado una Bogotá audiovisual”.

Daniel Rocha
Bogotá, D. C., 4 de noviembre de 2015