Cinco recomendaciones para relajarse en la oficina

Si es de las personas que están frente al computador todo el día, incluso en la hora del almuerzo, estas sugerencias le pueden servir.

Cinco recomendaciones para relajarse en la oficina

Para nadie es un secreto que trabajar es el hábito diario del ser humano puesto que es el sustento que nos permite llevar una buena vida, pero ¿qué pasa cuando el trabajo nos convierte en máquinas que lo único que hacemos es producir?

Debemos tener en cuenta que si estamos sentados muchas horas frente a un computador o haciendo ejercicios repetitivos durante mucho tiempo, esto nos traerá problemas de salud, por eso la Universidad Central le presenta opciones para relajarse y que el trabajo no le quite toda la energía que puede utilizar en otros aspectos de su vida.

Debe saber que lo más difícil es comenzar, pero no se preocupe, para iniciar y no desistir en el primer intento solo necesita actitud. La motivación de mantener una vida saludable le dará el primer impulso, así que échele un vistazo a las siguientes recomendaciones:

1. Pausas activas. El primer aspecto, y que es deber de las empresas institucionalizar, son las pausas activas. Descansos de 10 o 15 minutos donde se pueden realizar diferentes ejercicios que le ayudarán a estirarse y relajar sus músculos con el fin de evitar problemas musculares a futuro. Encuentre aquí algunos de los ejercicios que puede hacer.

2. Deportes: Ajedrez, Baloncesto, Fútbol, Fútbol sala, Taekwondo, Voleibol y Tenis de mesa son algunos de los grupos deportivos que el Departamento de Bienestar Institucional de la UC ofrece a la comunidad unicentralista. Inscríbase y practique uno de estos deportes, esto le dará un aire a su jornada laboral y le ayudará a mantener un buen estado físico.

3. Relajación: También puede inscribirse en los cursos libres de Artes marciales mixtas, Aeróbicos o Yoga para conectarse con su cuerpo (los cursos se dan en diferentes horarios para no interferir con sus actividades laborales).

4. En bici: Venir en bicicleta al trabajo es un buen ejercicio para que el cuerpo esté en un buen estado físico. En la UC contamos con Biciparqueaderos y somos una de las pocas instituciones de educación certificadas con sello de oro por la Secretaría Distrital de Movilidad. Lo mejor, no tiene que pagar nada para guardar su bicicleta y solo debe inscribirse a través de nuestra página aquí.

5. Vaya al gimnasio. Si ninguna de las anteriores opciones le parece buena y cree que lo que necesita es mejorar su condición física, puede ir, antes o después de salir del trabajo, a las instalaciones del gimnasio de la Universidad en ambas sedes. Allí contará con un entrenador y diferentes rutinas para mejorar su estado físico.

El buen cuidado de nuestro cuerpo y estado de salud es un aspecto fundamental que se ve reflejado en nuestro estado de ánimo, y por ende, en la realización y producción de nuestras labores a satisfacción, así que recuerde mantenerse saludable y no rendirse en el primer intento, la constancia hará que comience a tener hábitos saludables.

Walter Durán González
Bogotá, 2 de febrero de 2018