Ciclo formativo de la Red de Padres Unicentralistas

Este curso les ofrece a los padres unicentralistas herramientas para reconocer posibles dificultades sociales en los jóvenes.

Padres Unicentralistas
Primer taller de la Red de Padres Unicentralistas

El curso Red de Padres Unicentralistas es liderado por el Departamento de Bienestar Institucional, área encargada de adelantar constantemente iniciativas en materia de salud y prevención para la comunidad. La primera versión se llevó a cabo durante el primer semestre de 2016 y continuará vigente por lo que resta del año.

El ciclo pedagógico tuvo una buena acogida entre los padres de familia, pues las dificultades psicosociales, el consumo de sustancias psicoactivas y la planificación familiar, entre otras, se encuentran entre sus preocupaciones habituales. Así, espacios como este constituyen un apoyo significativo para que conozcan las distintas problemáticas a las que están expuestos los jóvenes.

“Este proyecto es excelente, por ejemplo, yo no sabía cómo enfrentar una situación de estas, que ojalá no la tenga, pero ahora sé cómo hacerlo, gracias a la UC y a la psicóloga Alejandra Guerrero, ella nos tuvo mucha paciencia” comentó Esperanza Lozano madre e integrante de la Red de Padres Unicentralistas.

La Red de Padres Unicentralistas graduó su primer grupo de padres el 16 de julio de este año.

Este ciclo formativo seguirá realizando actividades durante el segundo semestre del año, pues para la UC es de gran importancia que los padres unicentralistas sean actores principales en la vida de sus hijos y estén enterados de cómo reaccionar ante una situación problemática, para que a su vez, los jóvenes logren una vida académica favorable y fructífera.

Samuel Pérez, vinculado al curso de la Red, anima a más a padres para que se unan: “invito a los padres a participar en estos talleres, ya que nos permite ser replicadores y a la vez orientar a nuestros hijos en las problemáticas que puedan enfrentar”.

Del mismo modo, la Universidad Central hace un llamado a todos los padres unicentralistas para que se unan a la Red y así continuar con el propósito institucional de crear y llevar a cabo estrategias que enfaticen en el bienestar de sus estudiantes y su comunidad.

Renet Ruiz
Bogotá, D. C., 8 de agosto de 2016