La Central entre letras: lecturas en fiebre mundialista

Con diversas actividades culturales la Biblioteca compartió con la comunidad unicentralista la fiebre mundialista.

La Central entre letras: lecturas en fiebre mundialista

En el marco de su agenda cultural, la Biblioteca Carlos Medellín Forero realizó su undécima versión itinerante la Central entre letras: lecturas en fiebre mundialista.

El evento, desarrollado en la Sede Norte y en la Sede Cetro, el 2 y el 8 de mayo, estuvo compuesto de una serie de actividades encaminadas a promover los servicios que ofrece la unidad de información a partir de sus colecciones físicas y digitales.

El fútbol —tendencia por la cercanía de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018— ha inspirado en las últimas fechas eventos culturales. Tal fue el caso de la Filbo 2018, en la que destinaron un espacio del pabellón del invitado de honor, Argentina, a la pasión que allí se profesa por este deporte.

Agenda

Entre las actividades desarrolladas —karaoke, concursos, lectura y conversación— cabe resaltar la participación de invitados especiales.
En la mañana del 2 de mayo, el centro de documentación del Instituto de Estudios Contemporáneos (Iesco) organizó la conferencia “Con amor de fútbol”, dictada por Carlos Andrés Molano, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo y docente de la Universidad Central por varios años.

En la apertura del evento en la Sede Centro, participó un grupo de estudiantes de Administración de Empresas con la presentación de un proyecto desarrollado durante el semestre a cerca del fútbol como ayuda a algunas de las problemáticas sociales detectadas en la localidad de San Cristobal (sur).

En la tarde, se realizó un conversatorio enfocado en el quehacer futbolístico y su incidencia en el ámbito social, en el que intervino el escritor barranquillero Rafael Francisco Castro Hernández, quien en su obra aborda temas de carácter social, histórico y literario. También, el entrenador de fútbol Fidel Ernesto Castro Suescún presentó el libro Nacimos con estrella. Historias del fútbol aficionado bogotano.

Este es el sexto año consecutivo de la versión itinerante de la Biblioteca, de esta manera se consolida como un espacio cultural que contribuye a la construcción de la identidad unicentralista.

Recuerde que la Biblioteca le ofrece diversas herramientas para fortalecer sus actividades académicas. Por ejemplo, puede consultar los recursos bibliográficos adquiridos en sus diversos formatos en el Sistema Integrado de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (SIRAI) en http://www.ucentral.edu.co/biblioteca/

María Cristina Crespo
Corresponsal de Biblioteca