Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Celebramos a nuestros profesores!

El 15 de mayo es una fecha para celebrar y agradecer a esos profesores unicentralistas que han decidido dedicar su vida a la construcción y transformación del conocimiento.

maestros
Guillermo Páramo, exrector de la UC, recibe el título de Profesor Honorario, a su derecha Rafael Santos Calderón, actual rector de la Institución

 

Los profesores, junto a los estudiantes, son la razón de ser de la Universidad, son los encargados de llevar a la práctica las tareas de formación, investigación e interacción social que conforman la misión institucional. Por ello, el 15 de mayo, teniendo como pretexto la celebración del Día del maestro, la Universidad rindió un merecido homenaje a sus profesores.

El Faenza fue el escenario escogido por la Universidad para festejar y agradecer a esos hombres y mujeres que día a día afrontan la difícil misión de incentivar en sus estudiantes la inclinación hacia el saber, que son a la vez el rostro y la fuerza con los que esta alma mater contribuye al cultivo del capital social y cultural y, con ello, al progreso material y humano de nuestra sociedad.

En esta oportunidad, el Consejo Superior de la Universidad quiso hacer un especial reconocimiento al profesor y exrector unicentralista Guillermo Páramo, confiriéndole el título de "Profesor Honorario", en palabras de Rafael Santos "por su trayectoria y contribuciones a la Universidad y a la educación superior, así como sus aportes a la investigación en las ciencias sociales, en los ámbitos nacional e internacional". Ante este reconocimiento, el profesor Páramo pronunció unas emotivas palabras sobre la educación, la universidad y la labor de educar que iniciaron con la afirmación: "hoy la Universidad me nombra profesor y tengo que reconocer que ese es el nombre que siempre aspire a tener... profesor".

Del mismo modo, se reconoció y agradeció la labor del profesor Darío Germán Umaña en los años que estuvo vinculado a la Universidad como decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 15 de mayo de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-14 16:21