Cátedra Édgar Nieto en la Universidad Central

Subcontadora general de la Nación expuso en Cátedra Édgar Nieto.

Subcontadora

El Régimen de Contabilidad Pública fue el tema de exposición de Rocío Pérez, subcontadora general de la Nación, durante la apertura de la segunda sesión de la tercera edición de la Cátedra Nacional de Contabilidad Pública Édgar Fernando Nieto S., espacio académico organizado por la Universidad Central, con el apoyo de otras instituciones como la Contaduría General de la Nación y la Universidad Nacional.

En su disertación, la funcionaria del ente encargado de determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el sector público colombiano hizo un detallado análisis del instrumento de normalización por excelencia de la contabilidad en Colombia, adoptado de la Resolución 354 de 2007, como es el Régimen de la Contabilidad Pública.

Abrió esta sesión la directora del Departamento de Contaduría Pública de la Universidad Central, Faustina Manrique, quien destacó la necesidad de estrechar los lazos con la Contaduría General de la Nación y la importancia de que el país tenga cuentas claras con la generación de una adecuada cultura contable.

Las regalías, tema de la penúltima sesión de la Cátedra Édgar Nieto

La nueva Ley de regalías, cuyo proyecto cursa actualmente en el Congreso, fue el tema de la penúltima sesión de la Cátedra Nacional de Contabilidad Pública.

El miércoles 11 de mayo se llevó a cabo este evento en las instalaciones del Teatro de Bogotá, de la Universidad Central. En la primera intervención, Juan Carlos Basam Achury, ingeniero de petróleos, docente investigador de la Universidad Externado de Colombia y miembro de la Comisión Nacional de Regalías del Ministerio de Minas y Energía, hizo una amplia exposición sobre el contexto legal de las regalías en nuestro país.

El segundo conferencista fue el contador público Ómar Mancipe, quien es egresado de la Universidad Central y actualmente se desempeña como asesor de la Subcontaduría General de la Nación, quien disertó sobre el tratamiento contable de las regalías en Colombia.

La tercera edición de la Cátedra Nacional de Contabilidad Pública Édgar Fernando Nieto S. concluirá el 16 de mayo, con una sesión que se realizará en la Universidad Nacional y en la que se contará con la participación de Vicente Pina, doctor en ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Zaragoza y catedrático de economía financiera y contabilidad de la misma institución.

Pedro María Mejia
Corresponsal Departamento de Comunicación y Publicaciones