Servicios
Universidad Central

Noticentral

Una carrera por la vida

Estudiantes de diferentes universidades de la capital dijeron no al alcohol y compitieron en la 5.a versión de la Carrera Atlética.

carrera
 

El pasado domingo 30 de septiembre alrededor de 4.000 estudiantes se reunieron en las instalaciones de la Universidad Nacional, para participar en la quinta versión de la Carrera Atlética "Metámonos un pique por la vida, dejemos el alcohol atrás".

Estudiantes universitarios entre los 17 y los 25 años de edad, llegaron desde las 7:00 a.m. para reclamar la camiseta oficial y el chip control proporcionados por Nike, y a su vez, realizar una rutina de calentamiento antes de participar en la competencia que inició a las 9:00 a.m. y fue realizada simultáneamente en Cali, Girardot, Villavicencio e Ibagué.

Con el objetivo de realizar el mejor tiempo en una hora, los universitarios se ubicaron en el punto de partida, en el costado oriental del estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional; luego de la llegada de los deportistas a la meta y después de realizar una rutina de estiramientos, se nombró a los ganadores de las ramas masculina y femenina.

María del Pilar Holguín, ganadora de la rama femenina expresó: "En realidad no pensé que ganaría. Esta carrera es una oportunidad de compartir saludablemente con otros jóvenes". Por su parte Miguel Ángel Rodríguez, en segundo lugar de la rama masculina, dijo: "Es una confirmación de mucho esfuerzo, doy gracias a Dios por este triunfo".

La entrega de medallas estuvo a cargo de Carlos Mario Alzate Montes, rector de la Universidad Santo Tomás, quien comentó que el objetivo de esta actividad para mejorar la calidad de vida de los jóvenes universitarios es reclamar entornos saludables y buscar otras maneras de compartir sin afectar la salud.

 

Saskia Otero
Practicante-Comunicación y Periodismo
Bogotá d.c., 01 de octubre de 2012
Última actualización: 2019-05-14 11:57