Servicios
Universidad Central

Noticentral

Una carrera contrarreloj

Con actividades recreativas y deportivas se llevó a cabo el día sin alcohol en la Central, evento organizado por el Departamento de Bienestar Institucional.

carrera de ascenso

 

El día sin alcohol estuvo acompañado de diversas actividades lúdicas y deportivas que fomentan hábitos saludables, motivan a mejorar la calidad de vida y premian la creatividad.

La jornada se realizó en las Sedes Centro y Norte simultáneamente y la comunidad unicentralista respondió de manera positiva a las actividades programadas. En la carrera de ascenso participaron 54 corredores, entre estudiantes, egresados y funcionarios de la Universidad, quienes compitieron por alcanzar los tres primeros lugares para obtener los premios.

La competencia se realizó en la Sede Norte, el viernes 24 de octubre, y consistía en correr hasta el octavo piso, en el menor tiempo posible, esto significa que los participantes deben tener una previa preparación física, debido a la exigencia de la prueba.

Luego de hora y media, los jurados eligieron a los ganadores. El primer puesto lo obtuvo Luis Aranda, estudiante de Contaduría Pública, quien marcó un tiempo de 28 s, que superó el de los demás competidores. El segundo y tercer lugar fueron para David Palomino y Sebastián Duarte, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, quienes llegaron a la meta en 29 s con 241 y 29 s con 643 milésimas, respectivamente. Los ganadores recibieron bonos Sodexo Pass de $300.000, $200.000 y $100.000.

Según Julliany Sua, enfermera del Departamento de Bienestar de la Sede Centro, Luis Aranda marcó un record al llegar a la meta en 28 segundos, tiempo nunca antes logrado en las carreras de ascenso. Con este tipo de actividades se busca promover estilos de vida saludables.

Aura Melisa Acosta Macías
Administradora de medios sociales
Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones 
Última actualización: 2019-04-07 17:25