El canto lírico se destaca en concurso de la Filarmónica

Julieth Lozano Rolong, del programa de Estudios Musicales, obtuvo el primer puesto en la subcategoría superior del Concurso Nacional de Canto 2014.

canto lirico

En la actualidad, esta joven soprano, que inició su formación musical en la Pontificia Universidad Javeriana en 2010, cursa octavo semestre del Programa de Estudios Musicales, en el Énfasis en Interpretación (canto lírico), con los maestros Alejandro Roca, Camila Toro y María Teresa Uribe.

A lo largo de su carrera musical, ha sido solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y, en el género oratorio, ha interpretado el Stabat Mater, de G. B. Pergolesi, dirigido por el Maestro Alejandro Zuleta, el Réquiem de W. A. Mozart, con la Orquesta Sinfónica de Bogotá, y la Petite Messe Solennelle, de G. Rossini.

En 2013, fue seleccionada como becaria y en enero de 2014 fue escogida como uno de los Jóvenes Talentos del Festival Internacional de Música en Cartagena de Indias, organizado por la Fundación Salvi, que busca crear y apoyar programas que promuevan el talento de los jóvenes músicos colombianos.

El 2 de junio, en el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta talentosa joven que ha venido cosechando una serie de triunfos durante los dos últimos años, fue la ganadora, entre 64 participantes, del primer puesto en la subcategoría superior, del Concurso Nacional de Canto 2014, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, certamen en el que ya había sido galardonada en 2012.

Al tiempo que Julieth participa en diversos encuentros que congregan al público capitalino, así como a conocedores y académicos del mundo de la música, continúa su formación en el programa de Estudios Musicales y es integrante activa del Coro de la Ópera de Colombia.

Martha Lucía Barrero
Corresponsal del programa de Estudios Musicales