Campeones por partida doble en fútbol sala

Los equipos de futsal femenino y masculino de la Institución ganaron la Copa U Colombia.

Copa U Colombia

En un emocionante encuentro, los equipos de Futsal femenino y masculino del Departamento de Bienestar Institucional, lograron el primer puesto en la reciente Copa U Regional Bogotá, celebrada el domingo 18 de noviembre en el marco del campeonato Copa U Colombia, que incentiva la participación de los jóvenes en distintos eventos deportivos, para contribuir con su formación integral.

En el partido de los equipos femeninos, la Universidad Central se destacó de principio a fin ante el equipo de la Uniminuto. Las jóvenes dominaron el juego, apostándole a la constante rotación y a la tenencia del balón.

Con paciencia, lograron una ventaja de 3-0, pero en un par de descuidos su rival logró marcar dos anotaciones, lo que dejó tensión en la tribuna. Con el marcador casi parejo, el equipo de la UC retomó el control sobre la cancha y anotó los dos goles que sellaron el triunfo por 5-2.

Copa U Colombia

En el duelo masculino, la Universidad Central logró vencer a la Universidad Ecci. Fue un partido muy reñido, durante los primeros minutos los jugadores de la UC tuvieron el control del esférico y se fueron arriba en el marcador, sin embargo, su rival reaccionó y, a punta de salidas rápidas, igualó el compromiso.

En el segundo tiempo llegó un gol más para cada lado. Con este resultado, el campeón se definiría por penaltis, pero faltando cuatro minutos para el final, una salida por la banda derecha y un fuerte remate en diagonal de un jugador de la Universidad Central decretó el triunfo para su equipo, por 3-2.

Copa U Colombia

Felicitamos a nuestros jugadores y jugadoras por su dedicación, esfuerzo y persistencia a lo largo de la copa. Dos triunfos que nos llenan de #OrgulloUnicentralista.

Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal Departamento de Bienestar Institucional